Diego Peretti tiene una impresionante carrera en cine, teatro y televisión a sus 58 años. Desde Poliladron, pasando por Los Simuladores hasta llegar a El Robo del Siglo, el actor hizo de todo y se convirtió en uno de los favoritos del público. Algo parecido sucedió con su historia como hincha de River porque vivió a flor de piel desde el peor momento hasta la gloria eterna. En una charla con el podcast de La Página Millonaria, el artista habló de su fanatismo y destacó la actual época del club que comenzó con la atajada de Barovero a Gigliotti con él como testigo. ¡Escuchalo!   

"Me mata porque quizás no ganamos campeonatos o las últimas dos Libertadores, pero es tan contrastante la conducta y la ética que hoy tiene River comparado con la conducta y la ética que tiene Boca. Aunque perdamos el hincha de River está con el corazón lleno porque sabe que se están haciendo las cosas bien. El hincha de River está pletórico", comenzó sobre cómo percibe al pueblo riverplatense con el equipo de Marcelo Gallardo

Para el intérprete de Máximo Cosetti, el momento bisagra de este presente se dio en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. "Yo estaba en la cancha en el palco oficial en la Semifinal de la Sudamericana con la mano cambiada de Barovero, que ahí la balanza hace click. Viste cuando en la película de catástrofes antes de un terremoto se comienza a mover un vasito, bueno esa fue la mano cambiada para los bosteros", recordó acerca de esa noche en el Monumental. 

Además, el actor habló de la Final de Madrid y la calificó como "el punto de inflexión" más glorioso de la historia Millonaria. También contó una imperdible anécdota de cómo vivió ese partido: de los nervios, en el entretiempo salió a andar en cuatríciclo por la playa de su casa de Uruguay y calculó el tiempo para volver después que termine el encuetro.

"Voy a mi casa solo, prendo el celular y dice 3 a 1 de River. Ay, boludo. Cómo grité, la puta madre, solo en la playa, no podía parar. Lloraba, gritaba, me abrazaba a los palos, la hamaca paraguaya, corría, pateaba pelotas, jugaba al tenis solo. Así una hora y media que me calmé de alguna manera. Y la felicidad me dura hasta hoy, mirá. Cuando lo cuento sigo feliz", reveló. 

Finalmente, Peretti expresó su amor por Gallardo y advirtió que River "va a tener una crisis grande" cuando se vaya. Sin embargo, también opinó que su pasó por el club dejará un legado muy significativo:  "A pesar de su figura, no deja un mensaje personalista. No es 'yo salvé a River'. Es un mensaje de 'el club River Plate es esto por historia esté quien esté'. Gallardo funda esto. Dice 'River en el plano internacional es esto'. Es conducta, es disciplina, es juego limpio, es querer protagonizar, es querer ganar, a veces lo conseguís, otras veces no. Es saber perder. Todas esas cosas que transmiten los equipos de Gallardo, van a quedar largo tiempo"