Tras conocerse que Salomón Rondón quería abandonar River una vez terminada la temporada, Martín Demichelis tomó una decisión muy llamativa de cara al Trofeo de Campeones. Después de haber entregado la formación oficial para el partido, se conoció que el DT fue contundente con el delantero.
Pese a que venía siendo el nueve titular del Millonario durante los últimos partidos, Salomón Rondón no estará ni siquiera en el banco de suplentes ante Rosario Central después de que hiciera público su deseo de irse de River al no adaptarse al país.
Demichelis dejó a Rondón fuera del banco de suplentes
Convencido de que ya no hay vuelta atrás en la decisión del delantero, Demichelis lo dejó sin un lugar entre los suplentes confirmando así que Rondón se irá sí o sí del club a fin de año pese a tener dos años de contrato más con el Millonario.
De esta manera, con la confirmación de Facundo Colidio como el nueve del equipo; en un rol más rotativo, Miguel Borja será quién esté en el banco de suplentes esperando su momento para los segundo cuarenta y cinco minutos de la final.
Salomón Rondón se irá de River tras una temporada en el club
Siendo una sorpresa al comienzo de la era Demichelis, el arribo de Salomón Rondón al Millonario ilusionó a los hinchas por todo su pasado y por la carrera que desarrolló. Sin embargo, el venezolano nunca logró acomodarse y le costó mucho rendir.
Con sus primeros dos goles ante Huracán tras diez partidos con la camiseta del Millonario, Rondón levantó bastante durante el segundo semestre y alcanzó así un total de 10 tantos en 35 partidos disputados. Un andar que ilusionaba a Demichelis con lo que se venía para el 2024.
Sin embargo, tras la eliminación en la Copa de la Liga, el entrenador recibió la dura noticia de que su delantero ya tenía decidido dejar River e irse al extranjero ya que no se sintió cómodo jugando en el fútbol argentino.
El futuro de Rondón podría estar en España
Si bien en un comienzo se habló de que Rondón jugaría en México; lo buscaban Cruz Azul y Pachuca, el rumor más fuerte nació desde España con un equipo que pertenece al mismo grupo que maneja uno de los equipos mexicanos: Real Oviedo.
Perteneciente a la Segunda División del fútbol español, el equipo del Grupo Pachuca estaría dispuesto a pagar parte del pase (cotizado en 5 millones de euros) para llevarse a Salomón Rondón de cara al final de la temporada 2023/24.