A River todavía le queda una final por delante, pero ya comenzó a mirar un poco más allá del partido frente a Rosario Central por el Trofeo de Campeones. Es que el inicio de la próxima pretemporada está a la vuelta de la esquina y los movimientos del mercado deberán ser certeros y veloces si es que el Millonario quiere contar con caras nuevas en el inicio de los trabajos en Estados Unidos.

En medio de una serie de rumores sobre idas y posibles llegadas, en las últimas horas apareció el nombre de un experimentado delantero colombiano, que compartió Selección con Miguel Borja y que podría continuar su carrera en el Más Grande. El protagonista en cuestión es Luis Fernando Muriel, futbolista del Atalanta de Italia.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Según informó Hernán Castillo en Radio Continental, “Luis Muriel fue ofrecido a River para junio”. ¿Por qué para mediados del 2024 y no a principio de año? Porque al delantero de 32 años todavía le quedan seis meses más de contrato con el Atalanta. Y si bien a partir del 1° de enero del 2024 ya estaría en condiciones de negociar con cualquier club, resulta difícil que los italianos se desprendan del futbolista seis meses antes, salvo que exista una recomposición económica en el medio.

De esta manera, a River se le presentaría una oportunidad de mercado bastante tentadora para reemplazar a Salomón Rondón. El delantero venezolano ya le manifestó a Martín Demichelis y a los directivos que buscará una salida en este mercado de pases que se viene. Por eso el Millonario deberá moverse y conseguir otro delantero de experiencia y trayectoria para competir con Miguel Borja y Agustín Ruberto.

¿Quién es Luis Muriel, el delantero que fue ofrecido a River?

Luis Muriel nació el 16 de abril de 1991 en Santo Tomás, Colombia. Se formó y debutó en el Deportivo Cali, donde tuvo un comienzo soñado: en sus primeros cuatro partidos en Primera, logró marcar seis tantos, incluido un gol en el clásico ante América de Cali.

Luego de una gran actuación en la Selección Sub 20 de Colombia, a mediados de 2010 emigró al Udinese de Italia, que pagó casi 2 millones de dólares por el 70% de su ficha cuando apenas tenía 19 años. A partir de ese momento, comenzó una extensa carrera en el fútbol italiano, que incluyó un préstamo al Lecce y pasos muy importantes por Udinese y Sampdoria.

En julio de 2017, Sevilla desembolsó unos 20 millones de euros por Luis Muriel y no defraudó: en el conjunto andaluz anotó 13 goles y dio 7 asistencias en 65 partidos. Sin embargo, hacia fines de 2018 venía perdiendo terreno en el equipo y decidió volver al fútbol italiano. Fue cedido a préstamo a la Fiorentina, donde disputó 23 partidos, marcó 9 goles y dio 2 asistencias.

Un año más tarde y tras finalizar su préstamo en Fiorentina, apareció el interés del Atalanta, que pagó cerca de 20 millones de euros para quedarse con los goles del colombiano del momento. Allí lleva jugados hasta la fecha 177 partidos, y el saldo es sumamente positivo: marcó 68 tantos y dio 26 asistencias.

Los números de Luis Muriel en la temporada 2023/24

El inicio de temporada para Luis Muriel es más que esperanzador para River. Es que el atacante colombiano marcó hasta aquí 6 goles en 18 partidos. Cuatro de esos seis tantos fueron en Europa League. Además dio una asistencia. Atraviesa un buen momento y podría llegar afilado al Millonario, si es que termina arribando a mediados del 2024

En lo que respecta a la Selección Colombia, no tuvo todavía participación en el ciclo de Néstor Lorenzo. Su último partido con la camiseta cafetera fue el 24/03/2022, en la goleada por 3 a 0 frente a Bolivia en las Eliminatorias pasadas. Aquella jornada salió reemplazado por Miguel Borja a los 20 minutos del segundo tiempo.