Cada domingo que River juega de local se da un fenómeno popular difícil de explicar. El Estadio Monumental recibe a más de 80 mil espectadores cada vez que el Más Grande juega en Núñez y es fundamental que todo salga bien en materia de seguridad para que la familia siga yendo a la cancha y para que el hincha de River no tenga que pasar por ningún mal momento.
El pasado domingo el Monumental estuvo repleto en el duelo ante Independiente y fue una verdadera fiesta. Lamentablemente la fiesta no pudo ser completa ya que una vez que terminó el partido contra el Rojo, muchos hinchas que concurrieron a la popular Sívori –la Inferior y la Baja- tuvieron problemas para salir en la puerta lateral que conecta la Sívori con la San Martín.
Fueron algunos minutos en los que la puerta no abría y la aglomeración de gente cada vez era mayor. De hecho la impaciencia hizo que algunos hinchas salten de una tribuna a otra para poder salir. Las denuncias de los hinchas no tardaron en aparecer en las redes sociales y la Fiscal Celsa Ramírez tomó nota de lo sucedido y abrió una investigación. Cabe destacar que no corre riesgo alguno la posibilidad de jugar en el Monumental el próximo partido, que será ante Boca el 7 de mayo.
La explicación de River
Desde el club se encargaron de explicar lo sucedido y dejar en claro que: “los organismos de seguridad obligaban al uso de candado en lugar de precintos y ante este problema que impidió una rápida salida del público ya que la llave que abría el candado se rompió y la demora se produjo cuando se fue a buscar la llave suplente”. Además ratificaron que para el próximo partido se volverán a utilizar los precintos.