River está jugando un mal partido ante Monterrey de México y todavía no se puede ver la mejor versión, que apareció en el primer semestre de 2023 y por momentos en el segundo. Eso sí: hay una importante novedad táctica que es el mayor involucramiento de los futbolistas a la hora de presionar, y hacerlo en la zona alta de la cancha. Esto fue por un cambio de esquema de Martín Demichelis en el once innicial.
AVISA BARCO. 📺 #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
El equipo se paró con un 4-1-3-2 y esto equivale a incorporar dos puntas en vez de un único delantero, y tres volantes ofensivos por detrás. Por ende, se permite la deseada presión alta al acumular más jugadores a lo ancho en el último cuarto del terreno. Ruberto ha cumplido una tarea muy desgastante, tal cuál nos tenía acostumbrado (salvando las distancias).
ver también
¿Va por Campaz? Brito confirmó que River buscará un extremo
La formación inicial del partido fue Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Matías Kranveitter; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Agustín Ruberto. Analizando eso, el único mediocampista bien posicional era en efecto Kranevitter, mientras que los demás podían moverse por distintos sectores de la cancha.