A ciencia cierta nadie sabe por cual equipo simpatiza Lionel Messi en la actualidad. El mejor jugador del mundo es hincha de la Selección Argentina, eso está claro, y guarda un cariño especial por Newell’s, club en el que dio sus primeros pasos antes de recalar en el Barcelona. Pero hay argumentos para creer que en el pan y queso de toda la vida, elige a River.
Una de las acciones de las cuales los hinchas se aferran para confiar en que Messi es de River es por el pedido de perdón a los fanáticos que fueron a alentar al equipo en la final del Mundial de Clubes 2015 en Japón. Leo marcó el 1-0 del Barcelona y fue la única vez en toda su carrera que pidió disculpas por un gol.
Gerardo Grighini, ex compañero de Messi en las inferiores de Newell’s, se encargó de traer un poco de luz al asunto sobre la camiseta que más atrae al capitán de la Selección Argentina, quien además en sus inicios llegó a probarse en Nuñez pero no pudo quedar porque desde la Lepra no le quisieron dar el pase.
“El dice que es hincha de Newell’s, pero cuando era chico, era hincha de River. Era fanático de Pablo Aimar, que en ese momento jugaba en River, y mirábamos los partidos y los dos hinchábamos para River. Pasamos muchas horas juntos en la pensión, solíamos quedarnos mucho tiempo cuando teníamos que jugar”, reveló Grighini, quien se retiró en 2009 de la actividad profesional tras jugar en el ascenso de Italia, en la única biografía autorizada del 10.
La explicación de Messi sobre el pedido de disculpas a los hinchas de River
“Lo hice porque mucha gente de River viajó, hizo mucho sacrificio, un gran esfuerzo por ese viaje. Tenían una ilusión muy grande. Y que me toque a mí, siendo argentino, sacarles la ilusión por hacer el primer gol… Fue raro, no sé, me salió así y pedí perdón“, contó en 2016.