Lucas Beltrán nació en Córdoba el 29 de marzo del 2001, tiene 20 años y está dando sus primeros pasos en la Primera del Más Grande. Es un delantero con una buena estatura (1,76 metros) y puede jugar como segunda punta como también como centro atacante, aunque hasta el momento el Muñeco siempre lo utilizó abierto, principalmente por derecha y como acompañante de un delantero de área.

Beltrán llegó a River desde Instituto de Córdoba con edad de Octava División y desde entonces realizó el camino hasta llegar a Primera. El Muñeco lo hizo debutar ante Gimnasia en diciembre de 2018, pero luego volvió a la Reserva hasta septiembre de 2020 cuando regresó el fútbol después del parate por la pandemia y tuvo sus oportunidades. Con la llegada de varios refuerzos en el último mercado de pases, el delantero perdió terreno y junto a Benjamín Rollheiser bajó a la Reserva. Cabe destacar que el cordobés había sido convocado por el Bocha Batista para entrenarse con la Selección Sub 20.

Beltrán celebra su primer gol con el Manto Sagrado en Primera. (Foto: Getty).

Beltrán celebra su primer gol con el Manto Sagrado en Primera. (Foto: Getty).

Pero ante la ausencia de Matías Suárez ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el Muñeco –que ya lo había incluido en la lista de concentrados- decidió mandarlo a la cancha desde el arranque contra el Decano en una delantera integrada por tres chicos de Inferiores –Álvarez, Girotti y Beltrán-, completó un buen partido. Como el ex Belgrano siguió con sus molestias físicas, ante Colón por la Copa de la Liga volvió a ser convocado y otra vez fue titular.A los 36 minutos del primer tiempo y con 11 partidos oficiales en Primera convirtió su primer gol con el Manto Sagrado.