Bucaramanga se coronó campeón del Torneo Apertura de Colombia y consiguió el primer título de su historia. El elenco oriundo de Santander debió sufrir y llegar a los penales, luego de una serie que terminó igualada 3 a 3. Y tuvo bajo los tres palos al héroe indiscutido de la noche: Aldair Quintana.
El arquero de 29 años tiene una extensa trayectoria en el fútbol colombiano, donde también defendió las camisetas de Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Huila, Atlético Nacional, Deportivo Pereira. Hasta se dio el gusto de ganarle un partido a Boca en la Copa Libertadores. Pero lo que no muchos recuerdan es su paso por River.
¿Quién es Aldair Quintana y qué tiene que ver con River?
Aldair Quintana fue el primer arquero colombiano que atajó en las inferiores de River. Llegó al Millonario en 2011 por recomendación de Radamel García, padre de Falcao, que lo vio atajar desde muy pequeño en algunos clubes del país cafetero y no dudó en acercarlo al Más Grande.
Aldair Quintana se sumó a la Quinta División millonaria. Llegó a compartir pensión con varios futbolistas que poco tiempo después llegaron a jugar en la Primera de River, como son los casos de Juan Cazares, Matías Kranevitter y un compatriota suya, con el que formó una linda amistad: Eder Álvarez Balanta.
Más allá que Aldair Quintana llegó hasta Cuarta División y a entrenar con la Reserva, el mejor recuerdo que se llevó de River fue una camiseta autografiada por Eder Álvarez Balanta, poco después de conseguir su primer título con el Más Grande. A principios de 2014, viendo la cantidad de arqueros que tenía por delante (en Primera estaban Marcelo Barovero y Leandro Chichizola), decidió regresar a su país.
El recuerdo de Aldair Quintana de su paso por River
Aldair Quinta formó parte de la Selección de Colombia durante algunos años. En una de las tantas convocatorias, coincidió con su viejo amigo y excompañero Eder Álvarez Balanta. Fue en el 2021, momento en el que el arquero recordó y posteó una foto de su paso por River junto al defensor, que defendió el Manto Sagrado en 83 partido, marcó 3 goles y consiguió 2 títulos, ambos en el 2014.