Es común que jugadores que pasaron por River hablen muy bien del club muchos años después, luego del retiro o mientras defienden otros colores en algún lugar del mundo. Pero no es usual que un futbolista casi que se desviva por el Millonario y sumándole que solo estuvo durante un año y no rindió como se esperaba.

Arturo Mina tuvo la posibilidad de defender el Manto Sagrado entre 2016 y 2017 y si bien le marcó un recordado gol a Boca en el verano de 2017, su paso por Nuñez terminó siendo muy flojo, por eso Gallardo le bajó el pulgar y hoy el defensor de 33 años juega en Palmaflor de Bolivia.

En diálogo con Mundo River, el ecuatoriano que llegó a River tras romperla en Independiente del Valle, recordó con mucho cariño su estadía en el club: “Lo que mejor me ha pasado en mi carrera es haber vestido la camiseta del Millo. Muy sorprendido, todo el mundo de River, la gente, todo. Soy muy agradecido con todos y del grupo, un muy buen grupo. De verdad, me hicieron sentir como en casa siempre.”

Mina también llenó de elogios a Marcelo Gallardo, el entrenador que confió en él en primera instancia: “Yo, con Marcelo soy muy agradecido. Él fue quien me llevó y me dio la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos del mundo. Siempre lo diré y siempre viviré agradecido de él. Ese es un privilegio que nunca me voy a olvidar. La relacion del grupo era muy buena, Marcelo sabia manejarlo muy bien“.

Me adapté rápido, pero después me costó mucho porque tenía muchos partidos encima: selección, Copa Libertadores, torneo, y por eso me costó al final. Pero nada, yo soy muy agradecido con el Millo. El mejor recuerdo que tengo de mi paso por el club aparte de las copas ganadas, es el gol a Boca”, agregó respecto al análisis de su rendimiento en River.

Más declaraciones de Arturo Mina sobre su paso por River

Su salida del club: “Marcelo (Gallardo) me dijo que iba a estar difícil y en realidad pues yo le podría haber dicho que me queda para pelearla pero justo llegaron varias propuestas y me fui, pero me fui bien del club”.

Sobre las ganas de volver a River: “Me hubiera gustado volver, siempre jugas con la cancha llena, el publico que alienta desde el minuto cero, siempre se hacia sentir, y cuando no podían ir a canchas visitantes nos daban su apoyo desde los hoteles. Siempre veo los partidos de River, soy un hincha mas”.