Cuando Marcelo Gallardo dio la lista de concentrados para recibir a Colón por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional se podía intuir que habría alguna modificación respecto al equipo que venció a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina el pasado miércoles. La sorpresa en la formación ante el Decano pasó por la delantera en la que estuvieron ausentes dos de los atacantes habitualmente titulares como lo son Rafael Santos Borré y Matías Suárez –sinovitis en la rodilla derecha-, en sus lugares jugaron los juveniles Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Pero ante Colón era difícil imaginar que se mantendría esa delantera. Si bien Matías Suárez continúa con una molestia física –y no fue convocado ante el Sabalero-, el delantero colombiano regresó al 11 inicial y con esta decisión el Muñeco sigue sin poder repetir el equipo en dos fechas consecutivas en lo que va de 2021. Los que saldrán a la cancha ante el conjunto santafesino serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán.

 

 

La importancia de ganar

El Más Grande está prácticamente obligado a sumar de a tres ante Colón, es que pese a haber comenzado la jornada en la zona de clasificación a cuartos de final –lo hacen los primeros cuatro de cada grupo- los inmediatos perseguidores ganaron y hasta el momento el equipo del Muñeco se encuentra fuera de quienes avanzan de instancia en la Copa de la Liga. Los triunfos de San Lorenzo, Estudiantes y Racing hicieron que estos tres equipos superen al del Muñeco.