Todos los caminos conducen a Brasil. Es donde está el poder económico y la billetera de clubes que se refuerzan no solamente para jugar y ganar la Copa Libertadores, sino tambien para ir en busca del título local o bien zafar del descenso. Por eso, dos entidades con realidades bien distintas pusieron el foco en el mismo futbolista. Sí, el puntero y el último de la tabla de posiciones apuntaron a un jugador de River. Y el defensor millonario está dispuesto a escuchar las dos propuestas.

El protagonista en cuestión es Robert Rojas, futbolista que atraviesa un presente irregular en el Millonario y que no se siente del todo cómodo en el club. Así lo manifestó hace un tiempo atrás su propio representante en una radio de Paraguay, en la que adelantó que el Sicario ya había cumplido su ciclo en River y que buscaba opciones para salir en el próximo mercado de pases. Esas ofertas están sobre la mesa, al menos, con los primeros sondeos. Todavía no hay oferta formal, a decir verdad. Pero el Más Grande estaría dispuesto a desprenderse del jugador siempre y cuando sea a través de una venta.

Uno de los clubes que pretende a Robert Rojas es el Vasco da Gama. Su entrenador Ramón Díaz conoce a la perfección el día a día de River y sabe que podría sacar al Sicario en esta ventana de pases a raíz de las declaraciones del agente del jugador y del tirón de orejas que sufrió en su momento por parte de Martín Demichelis, que lo dejó al margen del equipo. Si bien el paraguayo volvió a jugar y a tener sus chances en el primer equipo, tampoco terminó de conformar su rendimiento. La búsqueda de un primer marcador central y de un lateral derecho confirman esta lectura.

Más allá que el Vasco da Gama parece haber tomado la delantera, tendrá que competir en este tironeo por Robert Rojas con otro club de su país: Botafogo. El líder del torneo atraviesa un momento diametralmente opuesto al elenco de Ramón. Además de ostentar el liderazgo en el Brasileirao, viene de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La participación en un torneo continental puede ser un elemento que juegue a favor del Fogão.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.