El triunfo de River ante Independiente el pasado domingo por la fecha 13 de la Liga Profesional no hizo más que ratificar dos realidades muy diferentes. Los de Martín Demichelis volvieron a sacarle seis puntos a su escolta y los de Avellaneda quedaron a dos puntos de la última posición.

Pero Independiente no es el único de los grandes que está pasando por un mal momento. Boca no levanta cabeza y su performance en la Liga Profesional es penosa, de hecho venía de tres derrotas consecutivas y en la última jornada logró empatar agónicamente frente a Rosario Central.

Racing es otro de los grandes que está teniendo una mala Liga Profesional. El pasado lunes cayó en condición de local ante Atlético Tucumán por 3 a 1 y no logró acercarse en lo más mínimo a River. La diferencia de los de Gago con el resto de los grandes es que en la Copa Libertadores –la cual solamente juegan River y Boca de los restantes grandes- ganó los dos partidos que jugó.

¿Cuánta distancia le saca River a los otros grandes?

Los de Martín Demichelis son líderes absolutos de la Liga Profesional con 33 puntos producto de once triunfos y dos derrotas. Su único escolta es San Lorenzo que tiene 27 unidades, por lo que River le saca seis puntos. Recién en la undécima posición aparece Racing con 18 puntos y está a quince del Más Grande. Boca está a 18 puntos de River y se encuentra en la posición número 17 y el más alejado es Independiente que está en el puesto 27 con 10 puntos y está a 23 del Millonario.