A mediados del 2016 Enrique Bologna llegaba a River proveniente de Gimnasia de La Plata, sin saber que le iban a esperar cinco años y medio por delante que fueron de ensueño para su carrera, pese a que solamente en ese lapso pudo disputar 18 encuentros oficiales con el buzo del Más Grande. Es que el Beto no solo logró meterse en el corazón de cada uno de sus compañeros dentro del vestuario, sino que además con su sencilla y divertida personalidad pudo llegar a ganarse el afecto de todos los hinchas.

El día previo a la final frente a Colón disputada el pasado fin de semana en Santiago del Estero, el experimentado arquero de 39 años reunió a sus compañeros en el predio de Ezeiza y les comunicó que aquel sería su último partido junto a ellos. Bologna ya arregló su regreso a Banfield, el otro club del fútbol argentino donde es muy querido, y buscará terminar sus últimos años de carrera teniendo la continuidad deseada.

Y en las últimas horas el Beto también se animó a hacer pública su despedida en sus redes sociales, donde con una carta sumamente emotiva expresó sus sentimientos luego del camino recorrido en Núñez, y allí agradeció a cada uno de los empleados del club, así como al cuerpo técnico, sus compañeros, y por supuesto a todo el cariño demostrado por los hinchas en todo este tiempo. 

La carta de Bologna para todo el mundo River

"Quiero saludar a toda la gente de @riverplate y decirles gracias por estos 5 años y medio vividos en el club, una experiencia única e increíble , un verdadero privilegio.
Agradecer al cuerpo técnico por haberme enseñado tanto en todos los aspectos, principalmente a Marcelo por haberme elegido para ser parte de esta increíble historia. A Sandra, un ser muy especial q siempre estuvo y q me dejo tanto ❤️
Tato monte, una persona q voy a extrañar mucho
A todas esas personas q están al lado del plantel día a día ( Fabian , facu, Edu , mati ghir , Pola , agus ) siempre con la mejor onda !! A los utileros q es increíble la paciencia q nos tienen.
Cuerpo médico por cuidarme tanto y extender mi carrera ��
Lucho valla y la roca q la verdad para ellos sin palabras, unos genios los 2 ����
Tincho gym otro genio más q siempre está esperándote con buena cara.
La gente de la cocina ����
Los voy a recordar siempre .
En especial a todos mis compañeros q desde el día uno cuando llegue al club me hicieron sentir como en casa ��
Sin dudas los voy a extrañar mucho y siempre voy a querer lo mejor para ustedes!!
Saludos a todos los hinchas y gracias por el cariño q me brindan todos días .
Es difícil nombrar a todos pero sepan q mi agradecimiento es para toda la familia river ( dirigentes , auxiliares etc etc )
FELICIDADES Y HASTA SIEMPRE!!"