El 4 de julio del 2009 había sido la última vez que Radamel Falcao había pisado el campo de juego del Monumental con la camiseta de River, y las vueltas de la vida hicieron que 15 años y unos días después se diera el regreso al club de sus amores donde vivió gran parte de su adolescencia hasta debutar en Primera. Y luego del 1-1 entre el Más Grande y Millonarios el colombiano se tomó un tiempo para explicar las sensaciones de una jornada muy especial en su vida deportiva.
“Viví muchísimas emociones y recuerdos fuertes hoy. Desde mi llegada a la pensión del club. El trabajo y todo lo que hice para llegar a Primera, esos esfuerzos que dieron fruto. Y bueno, hoy poder cumplir el sueño de ponerme la camiseta de Millonarios en este estadio que tiene muchísimo significado. Muy emocionado y agradecido a la gente de River“, sostuvo el Tigre a la salida del vestuario visitante del Monumental.
Falcao llegó a compartir algunos entrenamientos con Germán Lux en el inicio de su carrera, y el colombiano jugaba en Inferiores mientras Martín Demichelis estaba en la Primera del club. Tuvieron la posibilidad de hablar un buen rato antes del partido de ayer, y el oriundo de Santa Marta contó algunos detalles de ese diálogo con el cuerpo técnico de River.
“Crucé algunas palabras con Martín Demichelis y su cuerpo técnico, y los felicité por lo que están haciendo. No era fácil estar después de la era Gallardo que había sido tan exitosa, y ellos ya tuvieron la oportunidad de salir campeones. Creo que están haciendo una gran labor, y eso hay que valorarlo. Y después le dije a Martín que disfrute esta etapa, porque el fútbol tiene una fecha de caducidad y hay que aprovechar al máximo cada momento“, aseguró el atacante de 38 años.
El mensaje de Falcao para los hinchas de River
“A ellos les digo que disfruten y aprovechen al máximo todo lo que es River. Estuvieron siempre firmes en las malas, y ahora que están en momentos muy buenos pueden seguir viviendo esas alegrías que vivieron en la última década“, manifestó Radamel como mensaje hacia los hinchas de River. Y agregó al respecto: “Es evidente cuando una gestión es ordenada y busca lo mejor para el club. Se refleja en todas las áreas y eso se ve en el campo de juego. River hace 10 años ha cambiado totalmente, y los hinchas deben estar orgullosos“.