En una pretemporada que se hizo bastante extensa, River disputó un amistoso frente a Millonarios ante los ojos del Estadio Monumental. El equipo de Martín Demichelis estuvo lejos de brillar y empató 1 a 1 con un gol de Facundo Colidio. Aún así, el foco estuvo puesto en los debuts de Jeremías Ledesma y Federico Gattoni, dos piezas que podrían ser importantes para el entrenador.
Sin dudas el jugador que más llama la atención es el defensor de 25 años, quien demostró en San Lorenzo poder ser uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino. A pesar de que no tuvo tanto trabajo en el duelo contra Millonarios, mostró firmeza a la hora de marcar a Radamel Falcao García. Al mismo tiempo, también mostró ser una amenaza constante en el área rival en las pelotas paradas.
Una vez finalizado el partido, Federico Gattoni habló sobre lo que significa para él haber llegado a River: “Creo que tenemos un hermoso año por delante, un hermoso año de desafíos y creo que estamos preparados para afrontar. También estuve dispuesto a afrontar esto y estoy muy contento porque, en definitiva, este tipo de desafíos son lindos. Espero que sea el año que todos deseamos“.
“Sin dudas que la Copa Libertadores es el deseo de todos. Siempre es el deseo ganar; competir para ganar, competir por los títulos así que creo que estamos cerca del inicio de la segunda parte de la temporada que esperamos que sea de la forma que nosotros deseamos“, sentenció el zaguero central.
La fuerte competencia que tiene Federico Gattoni en River
Más allá de los rumores que posicionan a Paulo Díaz en Arabia y que Héctor David Martínez podría salir en el corto plazo, el Millonario tiene una gran cantidad de defensores centrales. Aún así varios de ellos han tenido un rendimiento bastante flojo y es por eso que la llegada de Federico Gattoni es interesante. Se espera que el ex San Lorenzo aumente la competencia interna del plantel.
El futbolista también hizo referencia a esta situación: “En definitiva, en el club siempre van a haber jugadores de jerarquía, como ya los hay sin dudas. Estoy acá para aportar siempre mi granito de arena y estoy preparado para luchar sanamente por un lugar. Lo más importante es que el equipo gane, consiga los resultados y cumpla los objetivos”.