En River, después de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, tomó especial importancia un talento de las inferiores como lo fue Santiago Sosa, mediocampista formado en el club que en la Reserva jugaba con Enzo Fernández y tuvo una muy buena aparición para finales del año 2021. Sin embargo, rápidamente cambió de aire porque se fue a jugar al Atlanta United de la MLS, Estados Unidos.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En dicho equipo está hace dos años y ahora, en un giro inesperado para su carrera, podría volver al fútbol argentino pero para jugar en Racing, que se contactó para hacer el intento de contratarlo. Por pedido del DT Gustavo Costas, el volante central de 24 años es opción para reemplazar a Aníbal Moreno y por ahora con el ex River solamente hubo charlas, sin ningún tipo de oferta concreta.

¿Por cuánto vendió River a Santiago Sosa?

Santiago Sosa debutó en el Millonario precisamente contra Racing, en la Copa Libertadores del 2018 y en la instancia de octavos de final, ya que entró en el segundo tiempo en aquel 3 a 0. Cabe recordar que para ese partido no estaba Leonardo Ponzio, expulsado en la ida y cumpliendo suspensión. Luego de esa primera incursión, volvió a tomar protagonismo recién a finales de 2021, y en total jugó 21 partidos en el club, donde no hizo goles.

El debut de Santi Sosa fue contra Racing en 2018. (Foto: Getty).

El debut de Santi Sosa fue contra Racing en 2018. (Foto: Getty).

Ya a finales de 2021 se había concretado su venta a la MLS, más precisamente al Atlanta United que puso 6 millones de dólares por el 70% de su pase. Para esa época, el jugador tenía algo de competencia en el puesto: seguía Leonardo Ponzio (al menos por un tiempo más), Enzo Pérez se reconvertía como cinco y al mismo tiempo estaba Bruno Zuculini. De todas maneras, Marcelo Gallardo solía utilizarlo como un volante algo más suelto, con buena marca pero con llegada al área rival.

Así le fue a Santiago Sosa en la MLS

En el Atlanta United, Santiago Sosa no pudo encontrar la continuidad que fue a buscar fuera de River y en los últimos dos años jugó realmente poco. El mediocampista de 24 años surgido en las inferiores del Millonario completó 70 partidos en los que convirtió dos goles. ¿Tendrá su revancha personal con la vuelta al fútbol argentino?