Claudio Echeverri tiene cinco partidos en River, uno solo como titular y 94 minutos acumulados entre esos encuentros. La proyección de su futuro y el enorme rendimiento en el Mundial Sub 17, donde anotó cinco goles, hizo que los equipos europeos importantes posaran sus ojos en él y lo busquen como la próxima joya del fútbol mundial. Y es finalmente el Manchester City quien se quedará con sus servicios, a más tardar, desde comienzos de 2026.
En diálogo con el medio italiano de noticias, Calciomercato, Enzo Montepaone, agente del Diablito Echeverri, confirmó la noticia: “Puedo confirmar que todo está hecho para el traspaso de Claudio de River Plate al Manchester City. Estamos muy felices”. De esta manera, ya no quedan dudas de la venta para el diamante en bruto de solamente 17 años. Lo que sí resta definir es cuánto tiempo más se quedará en el club.
Aseguran que la venta de Echeverri dejará más de 25 millones a River
Según el mismo periódico con el cual habló Montepaone, agente de Echeverri, la operación sería a cambio de 26 millones de euros. Es decir, el Millonario ganaría un poco más de la cláusula de salida del futbolista, que está en estos momentos en 25. La idea de la dirigencia, después del Mundial Sub 17, era la de aumentar su costo de rescisión y al mismo tiempo alargar su contrato, que vence en diciembre de 2024. Sin embargo, eso no ocurrirá.
El dinero que recibirá Deportivo Luján por Echeverri
River, cuando trajo al Diablito Echeverri desde Deportivo Luján de Chaco, negoció el 15% para el club que lo vio en sus orígenes en una futura venta. Sin embargo, dicho porcentaje tiene un tope de 1 millón de dólares, que es en definitiva lo que terminará recibiendo Luján, según confirmó el presidente de la institución. Si no tenía tope, hubiese recibido 3,7 millones de euros.
¿Echeverri primero va al Girona y luego al City?
En en las últimas horas trascendió que el Manchester City podría hacer que en el 2025 el Diablito Echeverri juegue en el Girona de España, que pertenece al mismo grupo empresario (City Group). De esta manera, el delantero llegaría al conjunto donde está Julián Álvarez recién a sus 20años (los cumplirá en enero de 2026).