River cerró el año en el Monumental con una derrota ante Huracán que por momentos pasó a segundo plano. Es que en la previa y también en el post partido, todas las miradas estuvieron puestos en los dos referentes del plantel que podían llegar a jugar su último partido en el Monumental. Fue una noche repleta de emociones y de ovaciones para Enzo Pérez y Jonatan Maidana, dos emblemas de la era moderna del Más Grande.

A falta de cinco minutos para el cierre del partido, Martín Demichelis decidió mandar al campo de juego a Jonatan Maidana en lugar de Leandro González Pírez. Una variante que poco tuvo que ver con lo que pasaba en el partido y sí con lo emocional. Jony merecía llevarse en el corazón esos últimos minutos en el Monumental y sobre todo, el cariño de los más de 86 mil hinchas que volvieron a copar el Templo de Núñez.

El resultado final terminó empañando la despedida de Jonatan Maidana, que se retiró del campo de juego visiblemente emocionado y abrazado por varios de sus compañeros. Hubo un último “Olé, olé, olé, olé / Jony, Jony” antes de ingresar al vestuario, el saludo del caudillo para la gente y una sensación de nostalgia. Es el cierre de otra historia hermosísima.

Tras el partido, Jonatan Maidana fue el único futbolista de River que habló con la prensa. No lo hizo tanto para hablar de lo que sucedió ante Huracán en los 90 minutos, sino para hacer el anuncio más doloroso de todos: “Fue el último partido mío en este estadio, estoy más que agradecido por todos los momentos que he vivido en el club”, indicó el defensor en diálogo con ESPN.

A la hora de explicar los motivos de su adiós del Más Grande, Jony reconoció: “Ya lo venía analizando, veía algunas señales que el ciclo de uno ya estaba cumplido. Intentaré terminar de la mejor manera, entrenarme fuerte y al cien como hice siempre, brindarme al equipo y disfrutar cada partido y cada entrenamiento que queda hasta fin de año”, reconoció.

Más allá de su emotiva despedida del Monumental, Jonatan Maidana reveló que todavía no piensa en la idea de colgar los botines y que analizará ofertas para continuar su carrera en otro club: “Estoy con ganas, me siento bien. En la semana, lo que uno ve, hoy con toda la tecnología y los GPS, estoy ahí en el pelotón, no vengo muy atrasado. Eso me da fuerza para meterle un tiempito más. Después veremos qué oportunidad se presenta, pero primero voy a tener el foco acá en el club. Sería difícil no estar acá en River, pero todo puede pasar. No estoy pensando en eso todavía. Ojalá terminemos el año con algún título”, concluyó Jony.

¿Que dijo Demichelis sobre Maidana?

Luego de la derrota ante Huracán en el Monumental, el entrenador de River también se pronunció sobre Jonatan Maidana y su último partido en casa: “Jony es un emblema y una institución dentro de la propia institución. Merecía estar dentro del campo aunque sean pocos minutos. Hay que agradecerle todo lo que le dio a este enorme club y él no se va a alejar nunca de River, no queda ninguna duda”, afirmó en conferencia de prensa.