En la Libertadores del año 2018, Lucas Pratto le hizo dos goles con la camiseta de River a Boca, el club desde donde inició su carrera. Para el Oso, no hubo reparo alguno en gritar lo que serían los tantos más importantes de su carrera, y demuestra que el profesionalismo no entiende de camisetas. Un paralelismo puede trazarse con Oscar Ruggeri.
El ex defensor del Millonario tiene la notable marca de ser campeón del torneo local, de la Libertadores, del mundo con la Selección y del mundo con la camiseta de River en un mismo año. Y es por eso que el actual panelista deportivo siempre destaca que fue un gran paso el haberse ido de Boca hacia River, aunque haya recibido innumerables críticas.
El traspaso se produjo en el año 1985 y fue en conjunto con Ricardo Gareca, quien también vestía la camiseta del equipo de la Ribera para ese entonces. En una de sus últimas declaraciones para F90 fue contundente: “Yo lo único que quería era jugar al fútbol en un equipo grande. River me abrió las puertas y me fui”.
Siguiendo con esa declaración, Ruggeri siguió: “Estoy feliz de la vida de haber tomado esa decisión. Feliz por lo que viví”. Por supuesto que desde el programa que conduce Sebastián Vignolo se vieron sorprendidos y por eso el Cabezón replicó: “Yo no estaba en un grande. Boca en ese momento no era grande. Boca era de lo peor”. Esto claro, el ex River lo definió en base a que las condiciones de infraestructura y para cobrar no eran las mejores.
¿Cómo fue el pase de Ruggeri de Boca a River?
El ex defensor de River y de la Selección Argentina nació en Corral de Bustos, Córdoba, y se incorporó a las inferiores de Boca, donde debutó en 1980. Según él mismo relata, solamente cobró en el año 81 que fue donde llevaron a Maradona y “acomodaron” las cosas. Al mismo tiempo, dijo que no tenían indumentaria muchas veces para jugar.
Todo esto motivo a que Ruggeri quiera irse del club que lo vio nacer en el profesionalismo, aunque también estuvo impulsada la decisión tras la huelga de jugadores. Con el pase en su poder llegó a River, donde disputó 112 partidos (contra los 147 que había jugado en Boca) y ganó cuatro títulos: los tres mencionados anteriormente y también la Intercontinental.
Ruggeri volvió en el 2021 al Monumental, más precisamente en noviembre, cuando desde el club hicieron un homenaje a los campeones de la Copa Libertadores de 1986. Y también estuvo presente en febrero de 2023, cuando se recordó a los campeones del Mundo que vistieron la camiseta de River.