El hincha de River en la próxima temporada verá jugar más seguido a Claudio el Diablito Echeverri, ya que podrían ser sus últimos meses o año en el club. Sin embargo, no todo será color de rosa, al menos por lo que se vislumbra, debido al enojo que hay por parte de los fanáticos tras las declaraciones del jugador acerca de que no renovará su contrato. El malestar puede disminuir y uno de los que lo salió a banca fue su compañero Esequiel Barco.
“Me ha tocado compartir poco con el Diablito. Lo poco que compartí se ve que es un grandísimo jugador y muy humilde” dijo el ex Independiente en diálogo con Saca del Medio. Por otro lado, recalcó: “No soy quien para darle un consejo, solamente le diría que se centre en el fútbol y disfrute el mundo River”.
De esta manera, son ya varios los protagonistas del Millonario que respaldan al joven de 17 años y explican que simplemente se equivocó al declarar. Esa misma noche fueron Jorge Brito y Martín Demichelis los que aconsejaron públicamente al Diablito Echeverri, al tiempo que se filtró una foto en el vestuario del sábado en Santiago del Estero en la que se veía a Enzo Pérez hablando con él.
Esequiel Barco y el guiño a Demichelis
Si hubo un apellido cuestionado en el año en River fue el de Martín Demichelis. El director técnico arrancó de muy buena manera pero el segundo semestre fue algo fatídico, con tres eliminaciones a cuestas y un revuelo extrafutbolístico que pareció alterar la paz por unas semanas. Lo cierto es que Esequiel Barco fue de lo mejor del equipo y el jugador se encargó de resalta la importancia del ex Bayern Munich en ese proceso.
Esequiel Barco . (Foto: Getty).
“Gracias a Dios Demichelis y mis compañeros me ayudaron muchísimo a mejorar y tomar decisiones” dijo el ex Independiente. Por otro lado, remarcó: “No era fácil tomar el mando después de una época tan grandiosa como la de Gallardo, yo creo que Martín lo ha hecho muy bien”. Y por último, Barco sentenció respecto al juego del equipo: “El año que viene nos tenemos que adaptar a la idea de Demichelis y hacerlo de la mejor manera”.