El equipo de Marcelo Gallardo no levanta cabeza. Luego de la eliminación en el Mundial de Clubes a manos de Al Ahly de Egipto y de la última caída por la liga total frente Al Raed, Al Ittihad tenía la chance de recuperarse frente a Al Nassr, el elenco que cuenta entre sus filas a Cristiano Ronaldo y Sadio Mané. Sin embargo, estuvo muy lejos de conseguirlo y sumó una nueva frustración.
Las cosas habían arrancado bien para los dirigidos por el Muñeco, ya que llegaron rápidamente al primer grito a través de un golazo de Hamed Allah. El ex técnico de River gritó el gol con efusividad y se abrazó a sus colaboradores, como acostumbra en cada festejo. Sin embargo, la alegría duró muy poco: dos minutos más tarde Karim Benzemá llegó tarde a un despeje y cometió un penal totalmente evitable. De ahí vino la rápida igualdad de Cristian Ronaldo desde los doce pasos.
Marcelo Gallardo trató de no perder la tranquilidad, pero su equipo no respondía. No solamente era superado en el juego por su rival, sino que además cometía errores no forzados que terminó pagando muy caro. Se fue al descanso en desventaja por otro horror defensivo y ni siquiera el empate tempranero de Hamed Allah en el inicio del segundo tiempo le brindó tranquilidad y confianza.
A los 13 minutos del complemento, Fabinho cometió un penal insólito que le costó la expulsión y una nueva ventaja en los pies de Cristiano Ronaldo. A esta altura, la cara de Marcelo Gallardo era de absoluta resignación. No podría creer lo que vía de sus jugadores, que se complicaron solos un partido que en algún momento lo tuvieron a tiro. Se sentó en una de las heladeritas, al mejore estilo Marcelo Bielsa, como tratando de entender el motivo de tanta desconcentración.
Con un hombre de más, Al Nassr se hizo un festín. Sadio Mané marcó el doblete que decretó el 5-2 final, pero la distancia en el marcador pudo ser más abultada. Como alguna vez sucedió en River, Marcelo Gallardo optó por el camino de consolar a sus jugadores: entró al campo de juego y les dio un abrazo, uno por uno, para tratar de de levantar los ánimos. Un partido en el que no le salió absolutamente nada a Al Ittihad y que dejó sensaciones muy negativas para el Muñeco.
El Muñeco, preocupado por una dura derrota contra el equipo de Cristiano Ronaldo.
Los números de Gallardo en Al Ittihad
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo está peleando por meterse a la próxima Champions de Asia, pero los últimos resultados no lo acompañaron. Hasta el momento, sobre 9 partidos dirigidos, el elenco del Muñeco ganó 4, perdió 4 y empató el encuentro restante. Una racha que complica las chances del equipo del ex técnico de River de cara a la clasificación al certamen internacional.