Se termina la espera y vuelve la alegría al Mundo River. Marcelo Gallardo será anunciado próximamente como el nuevo entrenador del Millonario, luego de que en las últimas horas se llegue a un acuerdo total entre las partes para que firme su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Quizás antes de lo que muchos esperaban, el Muñeco tendrá su segundo ciclo como DT del Más Grande.
En un primer momento, la intención del club era que Gallardo dirigiera la práctica de ayer y se pusiera al frente del equipo para el partido del domingo con Unión, pero un suceso de semejante magnitud requiere de serenidad (como dijo alguna vez el Míster) y por eso los dirigentes pusieron la pelota debajo de la suela para pensar con claridad.
Marcelo Escudero dirigirá de manera interina al equipo en Santa Fe y el lunes está marcado con un círculo rojo en el calendario riverplatense: será el día de la presentación y asunción del Muñeco como nuevo entrenador de River por los próximos 18 meses. Habrá un evento en el Estadio Monumental y su debut será el fin de semana siguiente ante Huracán en condición de local.
Gallardo y una coindicencia inesperada
Todo tiene que ver con todo y no hay que dejar pasar las señales que trae el destino. Como si estuviera guionado, el inicio del nuevo ciclo del Muñeco, pactado para este lunes 5 de agosto, será el mismo día en el que se cumplen exactamente nueve años de la obtención de la Copa Libertadores 2015, la primera del Míster como DT y la tercera de River en su historia.