El Más Grande visitó a Barracas Central por la fecha 22 de la Liga Profesional en el modestísimo Estadio Claudio Tapia, el cual pareciera ser para fútbol amateur. River no la pasó bien en la primera mitad y así se notó en el pobre juego que pudo demostrar, cabe destacar que Martín Demichelis optó por poner un equipo con casi todos suplentes y además utilizó un esquema que no es para nada habitual: 5-3-2.
El local se hizo fuerte en los primeros minutos y fue superior al equipo de Demichelis que nunca encontró el juego. Barracas Central tapó a los tres volantes y le privó la posibilidad de jugar a River. Inclusive también golpeó en el marcador cuando con un gol de pelota parada de Arce se puso en ventaja. Tras el tanto del local, River se acomodó un poco y empezó a mostrar cierta rebeldía, aunque sin jugar para nada bien.
El enojo de Pinola
El ayudante de campo de Martín Demichelis salió rápido a hablar con la terna arbitral una vez que Rey Hilfer pitó el final de la primera mitad. La transmisión no llegó a mostrar el comienzo de la conversación, pero sí cuando Pinola se puso cara a cara con Pablo González y le recriminó sus maneras de hablarle. El ex central del Millonario le dijo más de una vez que él le estaba hablando bien. Luego intervino Rey Hilfer y Demichelis y las aguas se calmaron, aunque Franco Armani se quedó hablando con el árbitro y pidiendo alguna explicación. Para el inicio del segundo tiempo no apareció Pinola en el banco ya que fue expulsado.
¿Qué pudo pedir Pinola?
La realidad es que la única jugada con cierta polémica de la primera mitad fue un gol anulado a Enzo Díaz por posición adelantada. Tras un centro de izquierda a derecha, Díaz la paró, le pegó de zurda y la clavó al ángulo, pero el juez de línea anuló el tanto por posición adelantada. Al ver la repetición, se puede ver claramente como todos los jugadores de Barracas se adelantaron a tiempo y dejaron a todos los de River adelantados.