Alejandro Montenegro fue parte fundamental del equipo del Bambino Veira que ganó todo en la temporada 1986. También fue parte de una estructura de inferiores que comenzó a crecer y volvió a sacar futbolistas de elite en el transcurso de la última década. Estuvo en el fútbol infantil y luego fue entrenador juvenil. También trabajó en el área de captación y viajó por el interior del país en busca de las nuevos talentos. Hasta que le comunicaron que no continuará formando parte de River.
En las últimas horas, Alejandro Montenegró se despidió públicamente de River. Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que agradeció a mucha gente con la que compartió el día a día en el club. Sin embargo, no pudo ocultar su dolor y su desilusión por tener que dejar el club en el que trabajó en varias etapas de su vida, además de su ciclo como futbolista profesional.
“Todo tiene un final”, comenzó su carta para despedirse de la institución. “Quiero agradecer a las buenas personas que encontré a lo largo de los años en el Club por su gran apoyo. Me quedo con los lindos momentos compartidos. Se viene tiempos de cambio y a seguir con el nuevo proyecto“, expresó el ex marcador de punta de River.
Más allá de los agradecimientos, Alejandro Montenegro también manifestó su bronca por tener que alejarse del club en el que trabajó durante tantos años: “Gracias al C. A. RIVER PLATE y decirle a los que manejan los destinos del Club que cumplir años no significa envejecer, todo lo contrario. Los años de experiencia y momentos vividos hacen que una persona de bien y con sentido de pertenencia se sienta vivo. Algo que todos ustedes nunca van a entender”, disparó el ex lateral del Más Grande.
El enojo de Daniel Brizuela
Otro de los protagonistas del Mundo River que no pudo ocultar su bronca fue Daniel Brizuela, Director del Área de Captación durante la gestión de Gustavo Grossi en River: “Marcelo Gallardo es único. Cuando no les daba tanto tiempo a los juveniles, siempre los hacía participar. En esta nueva directiva les faltó muñeca de saber cuándo hacerlo. Se tendrían que haber apoyado en un especialista de gestión”, expresó Brizuela.
Por su parte, uno de los descubridores del Claudio Echeverri reconoció que se mostró un poco sorprendido por las últimas declaraciones del Diablito, pero por otro lado no y sentenció: “La dirigencia actual me decepcionó”, señaló en diálogo por Radio La Red.
El Diablito junto a Daniel Brizuela, el encargado de scouting que lo descubrió en Chaco.