El Millonario viajó hasta Chile para disputar un nuevo amistoso internacional y aprovechar al máximo el parate de la Copa de la Liga Profesional por la fecha FIFA. Como sucedió en las últimas jornadas de Eliminatorias, Martín Demichelis utilizó estos encuentros no oficiales para darle minutos a los futbolistas que vienen sumando menos minutos y que necesitan algo más de rodaje y ritmo de competencia. También para darle pista a algunos juveniles, que culminaron la competencia junto a la Reserva.

En ese sentido, el encuentro de este miércoles por la noche frente a Colo Colo fue un examen interesante, teniendo en cuenta el tamaño del rival y que River apostó desde el inicio por un equipo conformado en su gran mayoría por habituales suplentes. A excepción de Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, que en algún tramo de este semestre formaron parte del equipo titular, para el resto fue una buena oportunidad para mostrarse y de demostrar que están a la altura para competir mano a mano por el puesto.

El Millonario salió a la cancha con Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Agustín Palavecino, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Matías Suárez, Miguel Borja y Facundo Colidio. Martín Demichelis apostó nuevamente por un 4-3-3, que cuando River perdía la pelota se transformaba en un 4-5-1, con Suárez y Colidio retrocediendo unos metros para colaborar en la recuperación del balón.

En el complemento, el técnico del Más Grande decidió meter mano en el equipo y apostó por algunas caras juveniles, además de Bruno Zuculini, que ingresó desde el arranque en reemplazo de Rodrigo Aliendro. El defensor Daniel Zabala ingresó por Andrés Herrera, el volante Tobías Leiva sustituyó a Miguel Borja, David Martínez entró por Ramiro Funes Mori y en los minutos finales entró el extremo Joaquín Flores por Matías Suárez.

Los que aprobaron el examen

En el podio de los tres mejores futbolistas de River aparece sin duda alguna Sebastián Boselli. El defensor uruguayo, que todavía no tiene minutos oficiales en River, estuvo muy sólido en los duelos individuales y también en los aéreos, donde ganó permanentemente. Mostró presencia para salir jugando desde el fondo y conducir. Y en el área rival, fue clave para ganar en el primer palo y desviar la pelota para el ingreso de David Martínez por el segundo, en el tanto del 2 a 2.

Otro de los futbolistas de River que aprovechó su chance al máximo fue el juvenil Tobías Leiva, que para la gran mayoría de los hinchas de River es una cara desconocida. El volante derecho, que tiene apenas cinco partidos en Reserva, participó en las últimas semanas de algunos entrenamientos con la Primera y ahí convenció a Martín Demichelis, que lo llevó a Chile y le dio algunos minutos en el segundo tiempo. Atrevido para pedir la pelota, sacó un derechazo desde la puerta del área que se metió contra el palo izquierdo y marcó un golazo. Debut soñado para el pibe de Lomas de Zamora.

El podio del Millonario se completa con Enzo Díaz, otro de los futbolistas que el hincha quiere ver con más continuidad en el primer equipo. El lateral izquierdo estuvo muy participativo en cada ataque de River, llegó varias veces al fondo y tiró algunos centros con cierto peligro. En el primer tiempo le sacaron sobre la línea un zurdazo que tenía destino de gol. Además, a la hora de la marca se mostró firme, más allá de algunos contragolpes del Cacique que lo encontraron mal parado, tanto a él como a Andrés Herrera. Con cosas por corregir, fue uno de los jugadores que tuvo entrega y que jugó este amistoso como si fuera una final.

Además de Sebastián Boselli, Tobías Leiva y Enzo Díaz, hay varios jugadores que aprobaron el examen y salieron bien parados de este amistoso. Son los casos de Ezequiel Centurión -sobrio y sin responsabilidades en los goles-, Facundo Colidio -en el primer tiempo fue el atacante más peligroso de River, luego se desinfló-, Miguel Borja -tuvo un mano a mano muy claro y tiró una rabona espectacular- y Matías Suárez -superó su lesión, jugó casi todo el partido y asistió a Tobías Leiva en el gol-, todos con una aceptable actuación.

Los que desaprovecharon su chance

El lateral derecho viene siendo un problema sin solución para River. Andrés Herrera estaba ante la chance de demostrar en este partido amistoso que podía levantar su nivel y quedarse con un puesto que todavía no tiene dueño. Sin embargo, estuvo muy lejos de conseguirlo. Tuvo serios problemas a la hora del retroceso, a sus espaldas Colo Colo generó mucho peligro y cometió un penal evitable que le permitió al conjunto chileno abrir el marcador. Otra actuación con sabor a poco del ex San Lorenzo.

Agustín Palavecino es otro de los futbolistas que dejó pasar una chance inmejorable para volver a meterse en el once titular. Más allá de haber arrancado bastante activo, con algunos remates desde afuera y de tener algunas buenas combinaciones con los atacantes, perdió la pelota en el inicio de la jugada que terminó en el penal de Andrés Herrera. Esa jugada pareció condicionarlo para el resto del partido, ya que estuvo muy impreciso con la pelota y tomó malas decisiones.

Hay un tándem que no funcionó como se esperaba y es el que conformaron Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha. Más allá de haber hecho un partido correcto en cuanto al manejo de la pelota y en la distribución, los dos tuvieron serios inconvenientes para hacerse dueños de la mitad de la cancha en la primera mitad. Colo Colo contó con muchos espacios para lastimar a River y lo hizo. En el complemento ingresó Zuculini y el Cacique se retrasó unos metros, lo que en parte sirvió para corregir ese problema.

¿Quién fue la figura de River vs. Colo Colo?

¿Quién fue la figura de River vs. Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS