A donde quiera que vaya, se convertirá en una pieza clave. Lo fue en River, lo es en el gigantesco Manchester City y de a poco se está transformando en la Selección Argentina. Julián Álvarez es uno de los jugadores del momento y con solo 22 años ya tenía asegurado su lugar en el Mundial de Qatar hace un largo tiempo. Para Scaloni es la primera pieza de recambio en la delantera y en esta Copa del Mundo tendrá mucho más rodaje del que se cree.

No solo para River es motivo de orgullo su presencia, sino también para los Citizens, que desde 2010 siempre tuvieron por lo menos a un argentino de sus filas presente en las citas mundialiastas (Tévez, Zabaleta, Demichelis, Otamendi y el Kun Agüero). "El equipo está bien, sólido. Un Mundial es muy difícil. Obviamente, vamos a intentar dar lo mejor, como siempre. Pero en un Mundial cualquier partido te puede dejar fuera, cualquier detalle. Entonces vamos a entrenar eso, a perfeccionarnos para hacer una gran Copa del Mundo", reconoció la Araña en diálogo con el sitio oficial del City.

Con 12 partidos en el lomo con la Albiceleste, la Araña se tiene confianza: "Llegué a la selección Argentina antes de la Copa América. Fui creciendo paso a paso, conociendo al grupo, adaptándome a la forma de jugar del técnico. Todos me han ayudado. Creo que fui de menos a más. Yo siempre estuve tranquilo. Obviamente, en los últimos partidos he tenido más minutos. Eso creo que es un buen resultado del trabajo".

El goleador está listo. (Foto: @Argentina).

El goleador está listo. (Foto: @Argentina).

No dudó en decir que Qatar 2022 le llegó en el mejor momento de su carrera: "Me siento bien. En los últimos partidos pude tener mucha continuidad, muchos minutos. Eso también ayuda en la confianza de los compañeros. Creo que por eso tuve ese gran momento", y tampoco se achicó al hablar de la competencia por el puesto: "Que haya esta competencia es bueno para la selección. Siempre que los delanteros estén en un mejor nivel, es positivo".