Federico Moreno atravesó toda su etapa formativa con la camiseta de River. Llegó al Millonario con edad de infantiles, hizo toda las divisiones juveniles hasta llegar a dar el salto a la Reserva, donde debutó el 21 de mayo de 2021, en la derrota frente a Sarmiento de Junín. En la Tercera División jugó 64 partidos (43 como titular) y anotó 14 goles.

En diciembre del 2023, con 20 años ya cumplidos y sin contrato profesional, quedó en libertad de acción. Y ahí llegó la chance de sumarse a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde se reencontró con viejos compañeros de la Reserva millonaria. Entre ellos, Francisco Petrasso y Luciano Paz. Hace diez días atrás tuvo la chance de sumar sus primeros minutos en la Reserva de la Lepra mendocina, pero lo mejor estaba por venir.

Este jueves 29 de febrero, Federico Moreno cumplió el sueño de debut en Primera División. No fue el estreno soñado desde el resultado, ya que Independiente Rivadavia de Mendoza cayó 3-1 frente a Barracas Central en condición de local. Pero sí fue el momento anhelado desde hace muchos años, cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol formativo de River.

Con la camiseta 44 en su dorsal, Federico Moreno ingresó a los 26 minutos del complemento en reemplazo de Gastón Gil Romero. El ex River dejó buenas sensaciones en su estreno con la camiseta de la Lepra. Tal es así que estrelló un remate en el palo sobre el cierre del encuentro que pudo significar el descuento.

Federico Moreno venía de marcar un gol en la Reserva de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Federico Moreno venía de marcar un gol en la Reserva de Independiente Rivadavia de Mendoza.