Con el objetivo de hacerle fuerza a los equipos de Brasil, en River se manejan varios nombres de peso para pelear la Copa Libertadores de América. Entre estos, uno de los que más resalta es el de un defensor que viene de hacer una gran tarea en la Serie A.
Con diez años en el fútbol europeo, José Luis Palomino finalmente le pondrá fin a su gran paso como jugador del Atalanta que puede ser campeón de la UEFA Europa League 2023/24 y en River comienzan a mirarlo de buena manera como un posible refuerzo.
Si bien todavía no hay mayores informaciones sobre lo que será del futuro del defensor central, se conoció que River es uno de los equipos en los que podría recalar tras salir como jugador libre.
Las características de José Palomino que seducen a River
Con un Ramiro Funes Mori que no termina de recuperarse de sus problemas de rodilla, en River buscan un defensor central de jerarquía para jugar en el sector izquierdo y José Palomino pareciera ser una opción más que fiable.
Además de esto, en los últimos días se conoció que en el Millonario también quieren que los refuerzos sean nombres importantes para poblar el plantel de líderes y posibles referentes. Requisitos que Palomino cumple a la perfección.
La carrera de Palomino en Europa
Tras debutar en San Lorenzo, Palomino encontró un gran nivel en Argentinos Juniors. Uno que lo llevó a ser vendido al FC Metz de Francia en 2014. Luego de dos años, se fue el Ludogorets de Bulgaria.
Con apenas una temporada en este exótico equipo, el Atalanta de Italia apostó por el argentino y encontró a uno de los mayores referentes de la gran década que atraviesan los de Bérgamo. Sin embargo, en la última temporada Palomino jugó poco y nada ya que apenas disputó 4 de 33 partidos posibles en Serie A.