Al Ittihad arrastraba seis partidos sin perder, con cinco victorias y solo un empate, y se topó con su bestia negra: el Al Hilal conducido por Jorge Jesús, ex técnico de Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019 que River perdió en Lima. Marcelo Gallardo sufrió por tercera vez al entrenador portugués, la segunda desde que llegó a Arabia.

Hace algunos días, Al Hilal venció 3-1 al Al Ittihad por la Liga de Arabia y esta noche volvió a propinarle un duro golpe: se impuso por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions de Asia con goles de Mitrovic de penal y Al Dawsari.

Los dirigidos por Gallardo no estuvieron en partido en ningún momento y para colmo en el complemento sufrieron la expulsión de N’Golo Kanté por un planchazo ante un rival. La revancha se jugará la semana próxima en cancha de Al Ittihad y el Muñeco está obligado a dar vuelta la historia.

Kanté vio la roja ante Al Hilal.

Kanté vio la roja ante Al Hilal.

La frase a lo River de Gallardo para los hinchas de Al Ittihad

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Al Hilal, el Muñeco, fiel a su estilo, dejó una frase de esperanza, simil a la que dijo allá por 2018 cuando River perdió con Gremio en semifinales: “Les recordé a los jugadores en el vestuario que la historia aún no ha terminado Con este espíritu en casa y entre nuestra afición, podemos darle la vuelta al panorama“.