A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo existieron varios futbolistas que pudieron revertir de una manera magnífica un mal momento futbolístico, en buena parte por la confianza brindada por el Muñeco, pero también por la confianza y la personalidad para haber asumido esos desafíos. Y Jorge Carrascal quiere transitar ese mismo camino desde ahora en adelante, sabiendo que además cuenta con el plus de llevar la 10 en la camiseta, lo que genera una mirada mucho más profunda y crítica por parte de la gente.

En diálogo exclusivo con "River Monumental Tira", programa radial que se emite por todas las redes sociales de "La Página Millonaria", el colombiano habló largo y tendido desde la pretemporada en USA sobre toda su etapa transcurrida en el Más Grande y explicó que quiere estar a la altura de lo que el desafío le presenta. "Este semestre que viene voy a dar lo mejor de mí. Me gusta hablar en la cancha, y demostrar en el campo. Tener la 10 de River no es fácil, y es un gran desafío para darse cuenta del lugar que estoy. Significa mucho. Me dio mucha confianza para jugar con más ganas, y estoy muy feliz. No es fácil, pero me encanta el desafío. Conozco la historia del Beto Alonso y el Burrito, entre tantos otros, que son unos fenómenos", sostuvo el colombiano.

 

Además agradeció el cariño de la gente y el apoyo incondicional en los momentos difíciles que le brindaron sus compañeros. "Siempre me sentí bien en River. La gente me brinda mucho cariño. Hay mucha gente buena de verdad, y me pone feliz estar en un grupo tan bueno. Me genera mucha tranquilidad para sentirme bien adentro de la cancha. Somos como una familia dentro del plantel. No le presto atención a las redes sociales, ni a los periódicos ni a los programas de TV. Me alcanza con mirarme al espejo y darme cuenta que estoy haciendo mal las cosas. Pero ahora estoy más tranquilo y tengo otro chip. Todos mis compañeros vienen y me tranquilizan, ninguno tira mala energía, somos familia"

La expulsión frente a Palmeiras

En las semifinales de la Copa Libertadores pasada hubo una jugada que marcó un antes y un después para el colombiano, que fue la expulsión que recibió frente a Palmeiras con el equipo perdiendo 2-0 y además recibiendo el tercero del los brasileños producto de ese tiro libre. "Cuando me expulsaron en la Copa Libertadores sé que no es la gente quiere ver de mí. Fue una jugada donde se me fue la cabeza y cometí un error, y por supuesto que esas cosas duelen y lo bajonean a uno. Cuatro veces me fui llorando a mi casa por la tristeza de lo que pasó en la cancha. Yo siento que estoy para más y lo reconozco, pero los jugadores no somos máquinas y tenemos problemas y situaciones complicadas donde no sale nada. Son malas rachas como le pasan a todos los futbolistas. Pero ya pasó, y ahora a poner la cabeza en rendir en esta pretemporada al máximo para darle al equipo lo que necesita", aseguró Carrascal al respecto.

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de "La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.