Los mercados de pases del fútbol argentino y sobre todo de River suelen tener siempre alguna salida inesperada y en esta ventana dicho movimiento tuvo como protagonista a Jorge Carrascal. De manera repentina, el colombiano dejará el Millonario y en los próximos días será anunciado como refuerzo del CSKA de Moscú de Rusia. Pese a ser muy tenido en cuenta por Gallardo, la dirigencia aceptó la oferta del club ruso para decerlo a préstamo por seis meses con una obligación de compra en caso de jugar determinada cantidad de partidos.

Yendo estríctamente a los números, el CSKA pagará un préstamo de 300.000 euros hasta julio 2022, pero con una opción de compra por el 50% en 3 millones de euros que se transformará en obligación de compra dependiendo del rendimiento de Carrascal: el club moscovita estará obligado a adquirirlo si juega 6,5 partidos de los 13 que quedan en la Liga de Rusia hasta mitad de año. Además, existe otra posibilidad de ingresos para River a largo plazo: los rusos tienen la opción de comprar un 30% más del pase en 3 millones de euros, totalizando 6,3 millones. Antes de subirse al avión en el Aeropuerto de Ezeiza, Carrásca se despidió del Más Grande.

El paso de Carrascal por River

El colombiano llegó como una promesa, algunos en su momento le pusieron el mote de Neymar colombiano, pero la realidad es que su estilo de juego poco tiene que ver con el brasilero que es más vertical. Carrascal comenzó con pocas oportunidades en 2019, ya en 2020 el Muñeco le dio más minutos y no defraudó, de hecho fue de lo mejor de fines de 2020 a tal punto que en 2021 heredó la camiseta número 10 que dejó libre Nacho Fernández. Pero el 2021 estuvo plagado de irregularidades, tuvo pinceladas de buen fútbol, anotó algunos goles importantes pero nunca llegó a afianzarse como titular porque no pudo mantener su buen nivel. En total jugó 81 partidos en el Más Grande, anotó 9 goles y conquistó cinco títulos.

La palabra de Carrascal antes de partir a Rusia

“Un poco triste porque me voy, pero contento porque voy a asumir un nuevo reto en Europa”

“Me viene bien para jugar y jugar, por eso estoy feliz”

“Hablamos con Marcelo, y fue un poco triste dejar el club. Me aconsejó y me pidió que me quedara, pero para mí era un sueño volver a Europa y tener minutos”

“River es un club muy grande y con mucha presión. Creo que lo hice bien, aunque faltó un poquito. Aspiro a tener revancha, y la mayoría de los hinchas me brindó mucho cariño”

“No tuve mucha continuidad como titular, pero cada vez que entré traté de dejar todo”

“Venía con muchas expectativas a River, y quería demostrar que estaba para jugar. Teníamos muchos objetivos, pero se me presentó una oportunidad y no quería dejarla pasar”

“Puede ser un hasta luego, ojalá en algún momento pueda regresar”

"Un saludo muy especial para  todos los hinchas. Los quiero mucho y los voy a extrañar"