“Las despedidas son esos dolores dulces”, reza una de las letras más emblemáticas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para describir ese sentimiento nostálgico que genera el cierre de una etapa y el inicio de otra. En el último tiempo, sobran los ejemplos en River de esos “dolores dulces” que tuvieron su merecido adiós, yéndose por la puerta grande, pero también dejando una profunda tristeza.

Hay, sin embargo, un caso particular que todavía hace ruido y que parece ir en contra de la poesía del Indio Solari. El jugador en cuestión es Salomón Rondón. A contramano de la mayoría de sus compañeros, incluso de aquellos que se despidieron de River sin minutos en cancha y algo distanciados del DT, el goleador histórico de la Vinotinto optó por vivir la final del Trofeo de Campeones apartado del grupo, enfocado en su teléfono y sin muchas ganas de celebrar el título junto a sus compañeros.

La extraña actitud de Rondón en medio de los festejos de River.

La extraña actitud de Rondón en medio de los festejos de River.

La imagen, que se hizo viral entre los hinchas de River, sigue generando repercusiones. En las últimas horas, el Presidente Jorge Brito se refirió a la actitud que tuvo el goleador histórico de la Vinotinto y a una declaración que hizo apenas llegó a Pachuca, dando a entender que en River atravesó un momento difícil: “Esa actitud de separarse del plantel en el título hay que preguntársela a él. No sé a que se deben los dichos que dijo hace poco”, afirmó el mandamás millonario en diálogo con ESPN.

Por su parte, Jorge Brito afirmó que Rondón no se fue en malos términos, más allá de la última imagen que dejó en Santiago del Estero: “Salomón fue una persona muy querida. Que yo sepa no tuvo ningun conflicto con nadie. Sabíamos que le estaba costando a su familia la adaptación a la Argentina, las distancias, el tema de su pasaporte, temas vinculados al colegio de sus hijos, tarjetas de crédito, etc”, manifestó el directo.

¿Qué dijo Rondón en su llegada a Pachuca?

Salomón Rondón no solo no se despidió de River por redes sociales, sino que luego de su debut con la camiseta del Pachuca y de su primer gol en la Liga MX, soltó una frase que hizo muchísimo ruido en los pasillos del Monumental: “Estoy muy contento, era algo que necesitaba. Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha. Estoy agradecido por la oportunidad y por cómo me recibió el grupo. Sigo con la ilusión de un joven de quince años”, expresó el goleador venezolano hace unos días atrás.

Kranevitter también le respondió a Rondón

Matías Kranevitter es otro de los protagonistas del Mundo River que habló de la salida del venezolano y del trato que tuvo con el grupo mientras estuvo en el Millonario: “Nosotros a Rondón lo tratamos de la mejor manera en el club, lo recibimos con los brazos abiertos, como a toda persona que llega del exterior. Le deseo suerte, fue una gran persona con nosotros, ahora su futuro está en México”, señaló el mediocampista del Más Grande tras la igualdad con Monterrey.