Jonatan Maidana se convirtió en ídolo de River de manera silenciosa. Liderazgo positivo, partidos inolvidables -por lo general siempre los más calientes- una actitud impresionante y siempre predicar con el ejemplo. Sin dudas que Joni fue y sigue siendo hasta los días que corren un gran ejemplo para lo más chicos. Martín Demichelis lo utilizó muy poco en este 2023, pero fueron muchas las veces en las que destacó al caudillo por su actitud a la hora de entrenarse.
Este viernes se enfrentaron River y Huracán en el Monumental, en lo que fue el último partido del Millonario en Núñez en este 2023 ya que ante Instituto por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga sería local en Santiago del Estero ya que habrá recitales. Fue una jornada a pura emoción porque tanto Enzo Pérez como Jonatan Maidana habrían jugado su último partido en el Monumental.
Desde que los jugadores salieron a hacer la entrada en calor hasta que los jugadores se fueron al vestuario tras la caída ante el Globo, los hinchas se encargaron de hacerles saber a Enzo Pérez y a Joni Maidana que el amor es eterno. Los ovacionaron cuando fueron mencionados al momento de dar las formaciones, cuando salieron al campo de juego, cuando Maidana fue a entrar en calor, cuando ingresó en el segundo tiempo y cuando terminó el partido. Un amor incondicional con dos ídolos que trascenderán generaciones y serán amados de por vida.
Enzo Pérez y un hermoso gesto con Joni
Cuando Maidana ingresó a jugar los minutos finales del partido contra Huracán, el que se acercó al caudillo fue Enzo Pérez para ponerle la cinta de capitán. Un gesto hermoso que pinta de cuerpo entero lo que son los dos: Enzo, un ídolo y sumamente humilde y Joni otro gran ídolo que se ganó el respeto de todos a base de sacrificio y que mereció terminar su etapa en River -en el Monumental- con la cinta de capitán que siempre enalteció.