El Millonario sigue apostando a sus divisiones juveniles pensando a futuro, pero también en el presente más inmediato. La conformación de un selectivo de Reserva, Cuarta y Quinta le permitió a los jóvenes talentos del Más Grande estar bien cerca del plantel profesional. Muchos de esos chicos suelen participar de los entrenamientos de la Primera, cada vez que Martín Demichelis así lo dispone. Y algunos ya tuvieron su chance de subir y hasta participar de algún amistoso.
Es el caso de Joaquín Flores, que forma parte del plantel de Reserva, pero también suele participar de los ensayos que dispone Micho en el River Camp. Más allá de estar en ese día a día, también hay una clara intención de blindar a las jóvenes promesas del club con cierta proyección. Por eso el juvenil se hizo presente en las oficinas del primer piso del Estadio Monumental para estampar su firma. Acompañado por el directivo Eduardo Barrionuevo, el atacante selló su primer contrato profesional con el Más Grande, vínculo que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.
Joaquín Flores nació el 28 de mayo de 2005 en Tafí Viejo, Tucumán. Llegó al club cuando todavía tenía edad de fútbol infantil y se desempeñó en sus inicios como lateral izquierdo. Con el correr de los años, “Kuin” (así lo apodan desde muy chiquito), se fue acomodando a distintos puestos en la mitad de la cancha, hasta que finalmente comenzó a jugar como un delantero o extremo. Allí jugó sus últimos años en juveniles y también en Reserva, donde logró debutar el 9 de julio del 2022.
En marzo de 2023 llegó su primera chance de codearse con el plantel profesional. En medio de una fecha FIFA y con muchas bajas en el plantel profesional, Martín Demichelis decidió subir a Primera a varios juveniles de la Reserva para disputar de un amistoso en Salta frente a la Universidad de Chile. Joaquín Flores no solamente formó parte de la delegación, sino que además ingresó en el segundo tiempo y tuvo así su debut extraoficial en Primera. Ahora dio un paso más y firmó su primer contrato.