El empate frente a Vélez quedó atrás y se viene una nueva historia la Liga Profesional, donde River sigue dominando con cierta comodidad a pesar de los últimos resultados. Este sábado desde las 16.30 horas el Más Grande recibirá a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional. Un encuentro fundamental para seguir pisando firme en el torneo y para llegar fortalecidos al partido del próximo miércoles frente a Fluminense por la Copa Libertadores.

Tras el encuentro en Lima ante Sporting Cristal, el plantel millonario sintió el desgaste que produjo el viaje y lo pagó muy caro. Martín Demichelis perdió a varios de sus soldados (Enzo Pérez y Paulo Díaz, con problemas físicos, todavía no pudieron volver a entrenar con normalidad) y River llegó al choque frente a Vélez con varios futbolistas tocados y varios al límite de lesión. Por eso habló en la conferencia de prensa post partido del jet-stress y durante el transcurso de la semana puso el acento en la recuperación física de sus futbolistas.

Ante este panorama, el técnico del Más Grande analiza realizar varios cambios y mantiene una serie de dudas para el encuentro de este sábado ante el conjunto de Florencio Varela. ¿Mix o rotación total pensando en Fluminense? Todo parece indicar que será lo primero, con varios nombres que reaparecerán en el once inicial y otros que se mantendrán en el equipo. Lo que es una fija es que Franco Armani seguirá en el arco más allá de los últimos errores y de algunos cuestionamientos. El Pulpo es titular indiscutido y recibirá el respaldo no sólo del DT y de sus compañeros, sino también de todos los hinchas que estarán presentes en el Estadio Monumental.

¿Dónde podrían haber cambios? En la defensa, Micho podría darle descanso a Milton Casco y darle una nueva chance a Elías Gómez en el lateral izquierdo. Sin demasiado recambio por las lesiones, mantendría a Andrés Herrera en la banda derecha y a la dupla Rojas-González Pirez en la zaga central. En el medio, la principal novedad pasaría por la presencia de Matías Kranevitter desde el arranque por primera vez desde su lesión. El que saldría del equipo es Rodrigo Aliendro. De la mitad de cancha hacia arriba, también habría movimientos: Nacho Fernández podría ser reemplazado por Agustín Palavecino, mientras que Lucas Beltrán regresaría a la titularidad por Miguel Borja.

El probable equipo

El Millonario volverá a entrenar este viernes desde las 19.30 horas en el Moumental y allí Martín Demichelis comenzará a confirmar el equipo para recibir a Defensa y Justicia. ¿El equipo que tiene en mente? Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Santiago Simón o José Paradela, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.