Claudio Echeverri lleva disputados 13 partidos oficiales con la Reserva y es una de las piezas claves para el equipo que dirige Marcelo Escudero, pero a diferencia de lo sucedido el último fin de semana frente a Vélez, el chaqueño esta vez pegará el faltazo. El cuerpo técnico de la Tercera del Más Grande dio a conocer la nómina de convocados para visitar al Halcón en el predio La Capilla, en Florencio Varela. Y el talentoso juvenil del Más Grande no forma parte de la lista.
Lejos de significar una mala noticia, la ausencia del Diablito entre los concentrados de la Reserva trae consigo un decisión que invita a la ilusión. Tal como sucedió el último lunes en Liniers, Claudio Echeverri volverá a formar parte de la lista de convocados de Martín Demichelis para recibir a Defensa y Justicia en Núñez. El juvenil, que en el torneo local lleva el dorsal número 19, volvería a formar parte del banco de suplentes y está ante una nueva chance de cumplir su gran sueño: debutar en la Primera de River, nada más y nada menos que en un Estadio Monumental repleto.
A diferencia de lo ocurrido en el José Amalfitani, en el que Martín Demichelis optó por mayoría de titulares y apostó por los jugadores de más experiencia teniendo una semana larga por delante, para este partido que se viene frente al Halcón de Varela es probable que comience a apostar por un rotación de algunos nombres, teniendo en cuenta que el próximo miércoles deberá afrontar un duelo clave frente a Fluminense por la Copa Libertadores. Uno de los jugadores que tiene grandes chances de aparecer desde el arranque sería Matías Kranevitter, pero no sería el único. Nacho Fernández y Rodrigo Aliendro también podrían descansar pensando en Fluminense.
Con este panorama algo complicado por algunos lesionados y con la intención de darle descanso a los jugadores que vienen acumulando muchos minutos en el último tiempo, las chances de ver al Diablito en acción son todavía más altas. Todo dependerá de cómo se desarrolle el partido en Núñez y de las necesidades que tenga el entrenador durante el encuentro. Claudio Echeverri, mientras tanto, sigue entrenando con el plantel profesional y espera su oportunidad. Los hinchas, también.