El arco de River es el más grande del mundo, afirmó alguna vez Amadeo Carrizo. Una afirmación irrefutable, a la luz de lo que viene sucediendo en el último tiempo. Ni Franco Armani, uno de los arqueros más importantes de nuestro fútbol y de la historia del Millo, se ha salvado de la crítica. Y así será hasta el fin de los tiempos.

Mientras algunos afirman que River saldrá en busca de un arquero para competir con el Pulpo de Casilda, en el semillero continúan con la puesta a punto de una de las promesas que vienen asomando desde abajo. Uno de los arqueros en los que está depositada esa confianza es Jeremías Martinet, un arquero de nacionalidad chilena, hijo de un padre francés, que ya fue citado por Lionel Scaloni como sparring de la Selección Argentinay que se codeó en varios entrenamientos con un tal Emanuel “Dibu” Martínez.

Por lo pronto, Jeremías Martinet forma parte del plantel de Reserva y alterna también en el arco de la Cuarta División. Y como está catalogado como una de las promesas que tiene River mirando hacia el futuro, desde el Millo le ofrecieron ya su primer contrato profesional. Acompañado por el directivo Eduardo Barrionuevo, el arquero selló su vínculo con River hasta diciembre de 2026.

¿Quién es Jeremías Martinet, una de las promesas de River en el arco?

Jeremías Martinet nació el 30 de agosto de 2005 en Chile. Hijo de un padre francés y de una madre argentina, a los cinco años se radicó en la provincia de Córdoba, donde comenzó a jugar al futbol. Lo suyo desde muy pequeño fue defender los tres palos. Primero lo hizo en el Club Social y Deportivo Lasallano y poco después, a los 13 años, se sumó a Deportivo Atalaya.

A los 17 años, Jeremías Martinet comenzó a ser seguido por en simultáneo por la Selección de Chile y de Argentina. En River sabían que había un arquero con futuro de Selección y los ojeadores empezaron a seguirlo. A principios del 2023, los captadores del Millo levantaron el pulgar y se sumó a la categoría 2005 del Más Grande. Pocas semanas después, Diego Placente lo convocó para la Selección Juvenil Argentina.

En marzo de este año, Lionel Scaloni decidió convocarlo para la Selección Mayor, para encarar la última fecha FIFA. Se sumó a los entrenamientos como sparring. Allí se codeó con Dibu Martínez y Franco Armani. También formó parte de la delegación que viajó a los Estados Unidos, donde los campeones del mundo chocaron ante El Salvador y Costa Rica. River lo blindó y ahora tiene otro arquero de Selección. Como manda la historia.

Jeremías Martinet junto al directivo Eduardo Barrionuevo (Foto: Prensa River)

Jeremías Martinet junto al directivo Eduardo Barrionuevo (Foto: Prensa River)