logotipo del encabezado
Interés General
Comentarios

El ex River Sergio Goycochea bancó a Franco Armani ante las críticas: "Es un excelente arquero"

Las críticas volvieron a recaer sobre el Pulpo por su ineficacia en penales tras la eliminación con Temperley, pero un histórico lo defendió.

sebastian ueberrhein
Armani recibió el fuerte respaldo de un histórico arquero del fútbol argentino.
Armani recibió el fuerte respaldo de un histórico arquero del fútbol argentino.

Luego de la eliminación por penales ante Temperley, en los 16avos de final de la Copa Argentina, la lupa volvió a posarse sobre Franco Armani, y no solo en el mundo River, por su ya conocida ineficacia en definiciones desde los 12 pasos. Sin embargo, el Pulpo recibió el respaldo de Sergio Goycochea, histórico arquero del fútbol argentino.

La contundente banca de Sergio Goycochea a Franco Armani

Es un excelente arquero”, aseguró Goyco, quien vistió el manto sagrado entre 1983 y 1988, y en la temporada 1993/94, y conquistó cinco títulos (entre ellos la Copa Intercontinental), en entrevista con Radio La Red.

Goyco destacó las atajadas de Armani en la Copa Libertadores 2018.

Goyco destacó las atajadas de Armani en la Copa Libertadores 2018.

Publicidad

En la misma línea, el actual conductor de TV resaltó que “no hay que olvidarse que en la Libertadores 2018 sacó mano a mano importantes como el de Benedetto en La Bombonera, contra Gremio, Independiente”. “El tema es mezclar y poner sobre la balanza todo, desmereciendo lo otro porque no ataja penales”, insistió.

En ese sentido, Goycochea deslizó que “cada vez tendrá más carga porque lo empiezan a analizar solo por los penales” y hasta catalogó a los tiros desde el punto penal como un ” trauma” para el ex arquero de Atlético Nacional de Medellín. “No quisiera estar en sus pies”, afirmó el subcampeón del mundo en Italia 1990.

Buena noticia para Martín Demichelis: Nacho Fernández entrenó y está disponible para River vs. Argentinos Juniors

ver también

De todos modos, Goyco, quien supo ser especialista en la materia, propuso una solución: “Si hay jugadores que son mejores para determinadas situaciones de partido, ¿por qué faltando cinco minutos no podes cambiar a un arquero para que ataje penales?”.

Publicidad

A Armani le patearon 65 penales desde su llegada al Millonario, y solo atajó nueve. Incluso, de 7 tandas solo ganó una (Cruzeiro en 2019). Nadie duda de las condiciones del Pulpo bajo palos, las que lo pusieron bien arriba en la historia del arco riverplatense, pero lo cierto es que en River no descartan incorporar un arquero ataja penales.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"Se terminó eso": revelan la nueva metodología de River con los refuerzos
Mercado de pases 2025

"Se terminó eso": revelan la nueva metodología de River con los refuerzos

Valentín Gómez vuelve a sonar en River: qué chances hay de que salga del Betis
Mercado de pases 2025

Valentín Gómez vuelve a sonar en River: qué chances hay de que salga del Betis

Exclusivo: cuánto piensa gastar River en refuerzos y los millones que proyecta recibir
Mercado de pases 2025

Exclusivo: cuánto piensa gastar River en refuerzos y los millones que proyecta recibir

El plan de River con Giuliano Galoppo para 2026: ¿se queda o se va?
Mercado de pases 2025

El plan de River con Giuliano Galoppo para 2026: ¿se queda o se va?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo