El Sevilla atravesó durante algunos pasajes de la temporada una situación complicada y hasta ocupó posiciones de descenso. Los malos resultados le costaron caro a Jorge Sampaoli, que fue despedido del club andaluz y reemplazado por José Luis Mendilibar. Con el cambio de DT, logró enderezar la nave y empezó a salir de la zona de riesgo. Además, consiguió hacer una buena campaña en el plano internacional, hasta conseguir un primer gran objetivo: ser finalista una vez más de la Europa League.

Uno de los grandes protagonistas de esta transformación fue Erik Lamela, que comenzó a cobrar cada vez más protagonismo hasta convertirse en una pieza clave del equipo. El ex mediocampista de River creció desde el juego, pero también refrendó sus buenas actuaciones con goles importantes. La semana pasada le dio al Sevilla la clasificación a la final de la Europa League con un gol agónico sobre la Juventus. Y pocos días más tarde repitió la historia, pero en la Liga.

Este miércoles, el conjunto de Andalucía visitó al Elche y Erik Lamela fue nuevamente uno de los grandes protagonistas. El ex River apareció a los 10 minutos de juego para abrir la cuenta con una excelsa definición con la pierna zurda, que se metió junto al palo. Anotó así su quinto tanto en La Liga. El Coco no tiene techo y lo viene demostrando partido tras partido.

Mirá el golazo de Lamela vs. Elche