La cabecera visitante de la cancha de Banfield se vistió de rojo y blanco por la presencia de 7.000 hinchas de River. Aunque no se podían ingresar banderas por una disposición de la Aprevide que tenía como fin una mejor visualización del partido, hubo dos estandartes y hasta un mensaje al respecto apelando al ingenio popular: remeras haciendo referencia a que los trapos no generan daño.

Sin incidentes antes, durante ni después del partido, la gente del Millonario no pudo irse con la alegría de un triunfo por el 1-1 frente al Taladro, pero al menos disfrutó de compartir la pasión por el manto sagrado lejos de Núñez. El repertorio musical fue bastante variado, con aliento al equipo de Marcelo Gallardo, chicanas a la hinchada de enfrente y, obviamente, las burlas al eterno rival.

El primer hit de la noche en zona sur fue "borrachooo, siempre voy descontrolado, para ver al Millonario, para ver al tricampeón". Luego apareció el tradicional "River, mi buen amigo" para darle la bienvenida a los jugadores, acompañado por un "dale, campeón" unánime. Más tarde surgieron "llega el domingo, voy a ver al campeón" y el desafío a los dueño de casa: "Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez".

Además, hubo lugar para la nueva canción que un grupo de hinchas inventó durante el primer fin de semana del año: "De la mano del Muñeco te sacamos en dos copas, nos tiraste gas pimienta cuando fuimos a La Boca / En la final de Mendoza nos viste salir campeones, pero te faltaba vernos ganar la Libertadores / Se lo dedicamo' a Boca, mamá, y a toda la policía, te dimos la vuelta en el Bernabéu, no te olvidás en la vida".

Sin embargo, el momento de mayor fervor sucedió durante el corte de luz en el estadio Florencio Sola. Con los celulares para iluminar en la oscuridad y filmar semejante algarabía, la gente entonó varias canciones. Desde el rechazo al presidente de la Nación, al grito de "Mauricio Macri, la pu... que te parió" hasta una burla al club local, apelando a "no tienen gas, no tienen luz, la misma mier... que Lanús", pasando por "un minuto de silencio para Boca que está muerto".

Pese a que el resultado no fue satisfactorio, el gol de Lucas Pratto se festejó bastante. Una vez más, el apoyo incondicional de los hinchas de River se hizo sentir fuera de casa, tal como ocurrió en la actual Superliga ante Colón, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz.