A pocas horas para que finalice el mercado de pases de Primera División, River sigue concretando movimientos de salida. Hace poco se conoció que Jorge Carrascal seguirá su carrera en el CSKA de Moscú a préstamo con obligación de compra y el Millonario, por esta baja, seguramente se moverá para traer un refuerzo en la ofensiva. Pero no fue solo la salida de Carrascal la que se confirmó por estos días sino también la de Hernán López Muñoz, quien no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y ya tiene nuevo destino en el fútbol argentino. 

El delantero estuvo durante todo 2021 en Central Córdoba de Santiago del Estero pero desafortunadamente sufrió una rotura de ligamento cruzado en el mes de septiembre que lo obligó a alejarse de las canchas. Hasta ese momento, llevaba nueve partidos disputados en el conjunto Ferroviario y un rendimiento que iba en alza. Finalizado el préstamo, López Muñoz volvió a River a terminar de recuperarse (le quedan algunas semanas para recibir el alta médica definitiva) pero nuevamente concretó su salida, al no entrar en los planes del Muñeco Gallardo.

El extremo zurdo disputó solo un partido en la Primera de River. (Foto: Getty).

El extremo zurdo disputó solo un partido en la Primera de River. (Foto: Getty).

Una segunda oportunidad en Central Córdoba

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona, que debutó con un gol en River en una derrota por 3 a 2 ante Tigre en mayo de 2019, jugará una temporada más en Central Córdoba. Ayer por la tarde el jugador firmó su nuevo contrato a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra por un 50% de su pase que, en caso de ejecutarse, le dejará dinero a River. Previamente, extendió su vínculo con el Millonario hasta fines de 2024. Tal es la confianza que el entrenador Sergio Rondina deposita en él que durante el campeonato local usará la camiseta número 10. ¡Éxitos Hernán!

Lista de buena fe de Central Córdoba para la Copa de la Liga, con López Muñoz y la número 10.

Lista de buena fe de Central Córdoba para la Copa de la Liga, con López Muñoz y la número 10.