logotipo del encabezado

Análisis: los puntajes de Argentina vs. Paraguay

Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina luego del partido frente a Paraguay en el Estadio Monumental.

luciano garcía dresch
Foto: Prensa Argentina.
Foto: Prensa Argentina.

Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina luego del triunfo frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el Estadio Monumental. Nicolás Otamendi marcó el único gol del encuentro a los tres minutos de juego.

Emiliano Martínez (7): respondió excelente (y con algo de suerte) en la única que lo exigieron. Sosa disparó y el Dibu tapó con la entrepierna cayéndose.

Nahuel Molina (6,5): correcta presentación, con algunas proyecciones al ataque. En el segundo tiempo no pasó tanto.

Publicidad

Nicolás Otamendi (7): en consonancia con sus compañeros de zaga, impasable de arriba y de abajo. Marcó el único tanto del partido con una volea magnífica.

Cristian Romero (7,5): sin fisuras como de costumbre. Firme y ordenado para salir desde el fondo.

Nicolás Tagliafico (6,5): respondió a la altura en cada ataque de Ramón Sosa por izquierda.

Enzo Fernández (7): recibió siempre libre, Paraguay nunca lo tapó y lo dejó desplegarse. Chiches, pases en profundidad y mucho compromiso en cada jugada elaborada, dándole su toque de calidad.

Alexis Mac Allister (9,5): Apareció por todos lados resolviendo a un toque y dándole dinámica al juego del equipo. Un recital de anticipos, pases y sobre cómo se lee un partido en el mediocampo. De lo mejor de la noche.

Publicidad

Rodrigo De Paul (7): muy participativo y aportando esa cuota de temperamento necesaria cuando Paraguay atinaba a reaccionar. Casi hace un golazo antológico en el primer tiempo.

Nicolás González (5,5): punzante por izquierda, pero con malas decisiones al entrar al área en ataques claros.

Lautaro Martínez (6,5): enérgico y con el arco entre ceja y ceja toda la noche. Nuevamente no se le dio, pero colaboró en cada ataque.

Publicidad

Julián Álvarez (8,5): buscó asociarse constantemente. Se movió, pivoteó, no dio referencias y siempre buscó moverse a favor de sus compañeros, imposible de marcar para sus rivales. Extrañamente salió en el segundo tiempo.

Julián Álvarez y Lautaro Martínez compartieron cancha desde el arranque por primera vez en el ciclo Scaloni. (Foto: Getty).

Julián Álvarez y Lautaro Martínez compartieron cancha desde el arranque por primera vez en el ciclo Scaloni. (Foto: Getty).

Los titulares de Argentina vs. Paraguay

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lautaro Martínez, Nicolás González y Julián Álvarez, fueron los once elegidos por Scaloni para jugar en el Monumental.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por Eliminatorias?

El próximo partido del equipo dirigido por Lionel Scaloni será el martes 17 de octubre a las 23.00 ante la Selección de Perú, en el Estadio Nacional de Lima y por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2030. Luego de eso, la Albiceleste tendrá algunas semanas sin cotejos y se reencontrará en noviembre para una nueva fecha FIFA.

VIDEO  El golazo de Otamendi ante Paraguay en el Monumental

ver también

Los jugadores que Scaloni dejó afuera del banco de suplentes

Walter Benítez, Facundo Medina, Exequiel Palacios y Lucas Beltrán fueron los jugadores que quedaron marginados del duelo ante Paraguay. Lionel Messi, por su parte, inició como suplente e ingresó luego en el segundo tiempo, tal como había sido acordado con Scaloni.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Lautaro Rivero renovó contrato con una cláusula de rescisión histórica
River Plate

Lautaro Rivero renovó contrato con una cláusula de rescisión histórica

Alex Woiski firmó contrato y fue presentado como nuevo refuerzo de River
Mercado de pases 2025

Alex Woiski firmó contrato y fue presentado como nuevo refuerzo de River

Borrados: los jugadores que no concentran en River por decisión de Gallardo
Copa de la Liga Profesional

Borrados: los jugadores que no concentran en River por decisión de Gallardo

Tevez fulminó a Portillo y Galarza Fonda, los dos jugadores que quiere River
Mercado de pases 2025

Tevez fulminó a Portillo y Galarza Fonda, los dos jugadores que quiere River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo