La Copa de la Liga Profesional ya tuvo su primer gran definición: Gimnasia y Colón jugaron un desempate por el descenso, que resultó en victoria del Lobo y la pérdida de la categoría para el elenco donde juega a préstamo Tomás Galván, patrimonio del Millonario. Ya este sábado arrancaron los cuartos de final, para ir puliendo a un ganador del torneo.

River por caso jugará mañana, a partir de las 18:30 hs, contra Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes y con el objetivo de clasificar a las semifinales. El equipo de Martín Demichelis no contará con Milton Casco, quien sorpresivamente fue desafectado por una sinovitis de rodilla. En cuanto al once titular, se perfila para estar desde el arranque Salomón Rondón, que debe cortar una sequía.

Es que el venezolano está a tono a lo sucedido con el plantel en el último mes. River no gana desde el 29 de octubre ante Gimnasia de La Plata, y fue precisamente en ese encuentro que el gol del triunfo lo metió Rondón. Es decir, después de cuatro partidos (contando el amistoso), buscará cortar la racha.

Los encuentros que pasaron y en los cuales Rondón no pudo convertir ni River ganar, fueron: derrota ante Huracán, derrota ante Rosario Central, empate ante Colo Colo en el amistoso y empate ante Instituto en la última fecha de la fase de grupos.

Los números de Rondón en River

Salomón Rondón se jactó de tener buen promedio de gol en un momento del segundo semestre del Millonario, pero finalmente adquirió más rodaje y se emparejó con Miguel Borja, su competidor. El venezolano ya jugó 29 partidos con el Millonario en los que anotó nueve goles.

El detalle de los goles de Rondón en River
10/04/2023:
vs Huracán (x 2)
13/06/2023: vs Banfield
24/07/2023: vs Rosario Central
28/08/2023: vs Barracas
22/09/2023: vs Atlético Tucumán
1/10/2023: vs Boca
8/10/2023: vs Talleres
29/10/2023: vs Gimnasia