Mientras River visitará a Instituto y varios equipos del fútbol argentino se preparan para jugar la última fecha de la Copa de la Liga, la posibilidad de que se juegue un nuevo Superclásico en los cuartos de finales está más latente que nunca.
Con muchas variantes debido a la gran cantidad de equipos que están peleando su ingreso a cuartos tanto en la Zona A como en la Zona B, la alternativa más fiable para que se dé el Superclásico es que River le gane a Instituto, Boca a Godoy Cruz y Estudiantes a Lanús.
Teniendo en cuenta que Boca solo clasificará si gana, cualquier otro resultado lo deja afuera, es probable que finalice 3° o 4° en la Zona B. Por lo tanto, River debería ganar o, si empata, esperar que haya un ganador entre Argentinos y Barracas central.
River y Boca podrían volver a cruzarse en la Copa de la Liga. (Getty)
¿En que posiciones pueden finalizar River y Boca en la Copa de la Liga?
Como las variantes de un cruce son bastantes, se debería suponer el panorama ya explayado. Para esto, vale destacar que River se quedaría con el primer puesto de la Zona A si gana y Argentinos vs. Barracas termina en empate. Si hay un ganador, el CARP quedará segundo lugar aunque gane.
ver también
Una cara de local y otra de visitante: la mala racha que River buscará romper ante Instituto
Mientras, si River empata en Córdoba; el estadio de Instituto nunca le resultó fácil, debe esperar a que Talleres no le gane a Independiente. En caso de perder ante la Gloria, ya el Millonario depende de que el Rojo y Vélez no se queden con los tres puntos.
Por el lado de Boca, su única oportunidad de llegar al segundo puesto es ganar por tres goles y que Estudiantes y Lanús empaten. De esta manera, suponiendo que clasifica, quedará tercero si Newell’s vence a Defensa y Justicia o cuarto si el Halcón se impone a la Lepra.
¿Habrá Superclásico en cuartos de final? Foto: Getty
¿Cómo se definen los cuartos de final de la Copa de la Liga?
Vale recordar que desde ya hace varios torneos, cuando se instaló este formato, la AFA y la LPF decidieron que los cruces eliminatorios sean cruzados. Es decir, el primero de la Zona A se enfrenta el cuarto de la B, el segundo al tercero y así en forma opuesta.