Cómodo en la Copa Libertadores con el liderato absoluto del Grupo H, River ahora tiene como objetivo prioritario la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga para ir por nuevo título. Un deseo para el cual deberá visitar un estadio muy complicado.

Sin presentarse en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba desde hace 24 años, para River jugar en este estadio será toda una novedad mientras busca, al menos, repetir el resultado que se dio en la última vez que lo visitó: 1-1 con un gol de Juan José Borrelli.

Con dimensiones reducidas en comparación al campo del Monumental, el equipo de Martín Demichelis se encontrará ante Instituto con un partido de pocos espacios que puede complicarlo como lo hizo cuándo los de Daniel Passarella lo visitaron aquel 22 de abril de 1990 por la liga nacional.

La mala racha de River jugando en Alta Córdoba

Así como en aquel empate en uno que se dio a comienzos de la década del 90, cada vez que River visitó la cancha de Instituto no la paso nada bien al punto de que todavía no registra ninguna victoria dentro del Juan Domingo Perón.

Con apenas seis partidos disputados en este recinto; porque a veces la Gloria se muda al Mario Alberto Kempes, River cosecha cinco empates y una derrota en el Juan Domingo Perón. Vale destacar que, además, le convirtieron ocho goles y convirtió cinco.

De estos seis partidos, River e Instituto igualaron tres por 1-1, uno por 2-2 y finalmente uno por 0-0. El triunfo para el equipo cordobés se dio en 1987 con un contundente 4-1 para los locales.

El historial de River jugando ante Instituto de visitante

Ya sumando lo que son los partidos en los que Instituto jugó dentro del Mario Alberto Kempes, River encuentra un historial un tanto más parejo ya que ganó tres veces, empató ocho y perdió cuatro. Dato que refleja lo complicado que jugar en Alta Córdoba.

Un punto interesante de las visitas de River a Instituto en la previa al duelo de este luneses que, pese a que el primer cruce se dio en 1980, el Millonario apenas logró ganar en el Clausura 2000 gracias a un 2-1. Desde este partido, el CARP jugó dos veces más y también se llevó triunfos.