"La gente me manda mensajes todos los días con imágenes del gol a Boca, aunque ya ha pasado bastante tiempo. Entonces a esa jugada la sigo viendo todo el tiempo". A la distancia, en cuarentena en Estados Unidos, Gonzalo Martínez revive diariamente su inolvidable gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. El recuerdo es imborrable para todos y fue el broche de oro para su paso por Núñez, ya que después de esa conquista partió para sumarse al Atlanta United. Sin embargo, aunque apenas lleva 14 meses allí, el Pity ya tiene ganas de volver a River: "Si es por mí, no falta mucho, pero es fútbol, no puedo decir una fecha exacta. Pero si es por mí -insitió- me encantaría volver dentro de poco".

Está claro que se trata más de un deseo del mendocino que de alguna chance concreta, ya que tiene contrato vigente con el club de la MLS que le compró su pase a River. Pero esa frase marca que el Pity, de 26 años, tiene en su horizonte de mediano o largo plazo el hecho de volver a vestir la banda roja. Mientras tanto, extraña "el día a día" y las concentraciones con Enzo Pérez. "Con el Negro hicimos una gran amistad", contó en el canal de YouTube de Federico Bulos. También en la charla online destacó a Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y el propio Enzo como los mejores cebadores de mates.

Siempre pícaro, Martínez aprovechó para recordar uno de los apodos con los que carga Nacho Fernández. "El sordo le dicen... Si no escucha nada. De un oído no escucha. Le decían Bernardo también, el de El Zorro", contó entre risas durante un parate que hizo en la cuarentena que está compartiendo con su mujer, su hija y su mamá, que justo había viajado a visitarlo y no pudo regresar a la Argentina por la pandemia del coronavirus.