Leandro González Pirez tiene una chance inmejorable para ratificar su muy buen presente. El marcador central del Millonario será titular el próximo domingo ante Boca por la fecha 15 de la Liga Profesional y será una oportunidad de dejar atrás el error que cometió en el superclásico jugado en Núñez en marzo de 2022 que fue determinante para que el visitante se lleve los tres puntos.

El error de 2022 que costó caro

El 20 de marzo de 2022 se vieron las caras en el Estadio Monumental River y Boca por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1 a 0, el tanto fue de Sebastián Villa y llegó tras una grosera falla de Leandro González Pirez, quien quiso dejarle la pelota a Franco Armani cuando el arquero estaba muy lejos. El atacante colombiano de Boca fue más rápido y terminó convirtiendo el único gol del partido.

El antecedente de 2012

Lamentablemente el error de González Pirez en el superclásico de 2022 no fue el único en un duelo ante el rival de toda la vida. Por el Torneo Inicial 2012, el Más Grande recibió a Boca en el Monumental y terminó empatando 2 a 2. Los de Matías Almeyda lo ganaban 2 a 0 con goles de Leo Ponzio y Rodrigo Mora, pero en el segundo tiempo Leandro González Pirez cometió un insólito penal que Silva cambió por gol, en la última Erviti puso el 2 a 2 final.

Su regreso al club tras diez años

Leandro González Pirez dejó River a mediados de 2013 para jugar en el fútbol, belga. Luego tuvo pasos por Arsenal, Tigre y Estudiantes. Más tarde pasó por el fútbol de México y Estados Unidos. De hecho, estaba jugando en el Inter de Miami cuando a comienzos de 2022 regresó al Millonario. Su arribo fue sorpresivo y se dio a préstamo por dos años con una opción de compra baja.

Flojo 2022 y muy buen 2023

Tuvo un buen comienzo de 2022 a tal punto que por algunas lesiones se fue ganando un lugar como primer marcador central. Algunos errores y el buen nivel de Mammana y Díaz hicieron que pierda terreno. Inclusive, en algunos partidos ni siquiera concentró. Recién para los últimos partidos de la era de Marcelo Gallardo volvió a tener protagonismo.

Martín Demichelis asumió como entrenador de River en noviembre de 2022 y él se encargó de aclarar que todos los jugadores comenzaban desde cero. Así fue que Leandro González Pirez aprovechó sus oportunidades y por las lesiones de Mammana y Díaz se ganó un lugar como titular y desde entonces está mostrando un muy bien nivel. Ahora llegará el turno de demostrarlo en el superclásico del próximo domingo.