Todavía faltan varias semanas para que comience el mercado de pases de mitad de año en el fútbol argentino, pero en River ya lo están mirando de reojo y planifican la posible llegada de futbolistas de jerarquía. Uno de ellos podría ser Germán Pezzella, quien hace tiempo la rompe en el Real Betis de España.
Pezzella es un anhelo de la dirigencia desde hace varios años y por ahora nunca pudieron “alinearse los planetas” para que el zaguero tenga su segundo ciclo en Nuñez. Demichelis sabe que tiene que incorporar un defensor central a mitad de año y el apuntado sigue siendo Pezzella, pese a su gran presente en España.
La noticia de la renovación de su contrato con Betis hasta mediados de 2026 sacudió a todos los hinchas, pero desde el entorno del futbolista dieron a entender que fue justamente para facilitar su arribo al Más Grande. ¿Por qué? Porque en este nuevo vínculo se bajó la cláusula de rescisión de 15 millones de euros a solo cinco.
¿Qué dijo Pezzella sobre su posible regreso a River?
A principios de año, el propio protagonista se refirió a la posibilidad de volver a vestir el Manto Sagrado y de ninguna manera cerro la puerta: “Ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River, aubque es mucho más grande que yo y no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’“.
La dirigencia encabezada por Jorge Brito, como acostumbra en cada mercado de pases, trabaja en silencio y a fuego lento los posibles regresos de futbolistas que ya estuvieron en la institución. Lo concretaron con Lanzini, con Pity Martínez, entre otros, y ahora van por Pezzella.