Marcelo Daniel Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo. Su trabajo en River durante ocho años y medio fue sublime y tras su salida del club de Núñez hubo varios clubes que intentaron que sea su entrenador. El Muñeco decidió rechazar esas propuestas por dos motivos: el primero era que quería agarrar en una liga competitiva -igualmente cabe destacar que tuvo propuestas de España- y el otro y más importante es que quiere hacerlo desde el inicio de la temporada.

Lógica no le falta a la decisión de Gallardo ya que si agarra un equipo en el medio de una temporada no podrá hacerlo con el plantel que él haya conformado ni tendrá el tiempo necesario de realizar un análisis detallado de saber con lo que cuenta. En estos meses tuvo ofertas desde Brasil, Estados Unidos, España y desde el fútbol árabe también.

En los próximos días el Muñeco partirá rumbo a Europa para tener algunas reuniones y ver qué será de su futuro para la próxima temporada. Las ligas más importantes del mundo están por finalizar y hay varios clubes importantes que no tienen entrenador. La gira europea del Muñeco será por Londres y también en España.

¿Qué clubes están interesados en él?

De más está decir que hay muchos clubes interesados en Marcelo Gallardo, pero de las ligas competitivas que le interesan al Muñeco se destacan el Tottenham de Inglaterra y también el Chelsea, aunque en el equipo de Enzo Fernández asumiría Mauricio Pochettino. En España no trascendieron los nombres, pero si Diego Simeone deja Atlético Madrid, Gallardo sería una buena alternativa.