El Al Ittihad de Marcelo Gallardo volvió a encontrarse con una nueva victoria en la Champions League de Asia y el equipo festejó a lo River en el vestuario. Asegurándose el primer puesto del grupo tras la victoria 2-1 sobre Sepahan, los jugadores del Muñeco demostraron cuál es el mensaje que se baja desde el cuerpo técnico.

Buscando replicar lo logrado durante sus ocho años en el Millonario, Gallardo ha transmitido un solo objetivo inicial desde que se puso el traje del Al Ittihad: el de la unidad total. Hablando constantemente del apoyo de los hinchas y de la unión entre jugadores y dirigentes, el camino parece estar bien claro.

Un objetivo que, según lo publicado por las redes del club, parece empezar a cumplirse ya que, al mejor estilo River, Al Ittihad celebró en el vestuario con una foto en la cual se puede ver tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y a algunos dirigentes del club.

Celebración importante para el equipo debido a que cerró de gran manera el Grupo C con 15 puntos sobre 18 posibles y evitando a los más poderosos del continente al menos en octavos de final. Además, es el cuarto mejor primero y tiene grandes chances de definir de local gran parte de sus llaves.

El invicto de Gallardo en sus primeros partidos con Al Ittihad

En su primer mes como entrenador del conjunto árabe, Marcelo Gallardo aún no conoce la derrota en Al Ittihad ya que disputó cuatro encuentros de los cuales obtuvo tres triunfos y logró quedarse con un empate en la liga local.

Después de su debut en la Liga Profesional Saudí, en el cual igualó en uno ante Al Ettiifaq, los dirigidos por Gallardo encadenaron tres triunfos consecutivos: 2-1 ante OKMK FK y Sepahan en la Champions y 4-2 sobre Al Khaleej en el ámbito local.

Cuándo vuelve a jugar el Al Ittihad de Gallardo

Con un calendario muy apretado, los Tigres tendrán acción inmediatamente después de clasificarse a octavos de final de la Champions de Asia ya que el próximo jueves 7 de diciembre volverá a jugar por la liga saudí ante Damac.

Después de esto, se preparará para recibir al Mundial de Clubes 2023. Siendo el representante local, los de Gallardo jugarán ante el Auckland City en el primer partido del certamen de la competencia. Lugar que se ganaron por ser los campeones de la liga 2022/23.